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GAES crece un 6,8% y consolida su internacionalización

4 febrero, 2015

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El año 2014 ha sido un buen año para GAES Centros Auditivos. La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 187 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto 2013. Un dato optimista y motivador, porque como asegura el propio director general y consejero delegado de GAES, Antonio Gassó,“es la primera gran subida en los últimos años”. Además, remarca, “estamos facturando lo mismo que antes de empezar la crisis”. Y la previsión para 2015 es consolidar este crecimiento y también la presencia internacional de la compañía.

La hoja de ruta de GAES para los dos próximos años tiene tres recorridos: consolidar su liderazgo en España, ampliar su posición en los mercados donde ya está presente y continuar con su política de expansión en Latinoamérica. El propio Gassó avanza que “nuestro objetivo es seguir con nuestra internacionalización con aperturas en Colombia, Panamá y Perú en los próximos dos años”. Actualmente el negocio internacional supone para la compañía un 15% del total de sus ventas “y queremos que este porcentaje supere el 20% en los próximos años”.

La compañía líder en corrección auditiva cuenta actualmente con una red de más de 600 centros auditivos en seis países (España, Portugal, Argentina, Chile, Turquía y Ecuador) y prevé abrir “entre 25 y 30 centros más este 2015”.  GAES, fundada en 1949, cuenta actualmente con más de 1.600 trabajadores, 1.400 de los cuales en España. Y otro buen ejemplo del crecimiento y expansión de la compañía es que durante el último año se han incorporado a la plantilla más de 100 personas.

Si ponemos la lupa en las ventas, las cifras también confirman la tendencia positiva, pues en 2014 GAES vendió cerca de 200.000 audífonos, el 30% de los cuáles de su propia marca, Microson.

Fidelizar a los clientes, la mejor inversión
La satisfacción de sus clientes es una prioridad para GAES. El director general de la compañía reconoce en este sentido que “queremos seguir incrementando la fidelización de nuestros clientes a través de la ampliación e innovación en los servicios que les ofrecemos”. Sólo en el último año, la empresa ha invertido 850.000 euros en I+D y ha destinado 84.500 horas de formación para sus trabajadores. El resultado y recompensa es el reconocimiento de los propios consumidores y clientes, que han premiado a la compañía con el premio Elegido Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Sistemas de Audición y Óptica. La puntuación obtenida por su calidad de servicio a distancia (teléfono, web oficial e internet) fue de 9 sobre 10.

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