Soluciones auditivasAccesorios auditivosSistemas de comunicación...

Sistemas de comunicación para personas mayores

EL REGALO PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES

La independencia es uno de los bienes más preciados para cualquier persona. El problema es que con la edad y la aparición de algunas limitaciones físicas, no siempre es fácil. Es el caso de muchas personas mayores que quieren seguir viviendo solas pero que también desean disponer de la posibilidad de aviso inmediato ante cualquier incidencia relacionada con su salud o domicilio. En este sentido, GAES cuenta con dos sistemas de comunicación para personas mayores que, por sus prestaciones y precio, pueden convertirse en el regalo perfecto para estas Navidades.

Thomson Conecto Mobile, dispositivo portátil de fácil uso

El primero de estos dispositivos inteligentes pensados para proporcionar una mayor independencia a las personas mayores es el Thomson Conecto Mobile, que facilita la localización inmediata, las 24 horas del día, de sus usuarios/as. Se trata de un dispositivo portátil que permite realizar llamadas rápidamente a dos familiares con dos teclas de acceso rápido, así como hacer una llamada de emergencia apretando el botón de SOS.

El uso del Thomson Conecto Mobile es muy sencillo, ya que tan solo cuenta con tres teclas, por lo que en caso de necesitarlo la persona solo debe sacarlo de su bolsillo o de la base de carga y pulsar el botón deseado. Además, dispone de geolocalización GPS para conocer la ubicación del usuario/a, programación remota y aviso verbal de “batería baja”, para cargarlo siempre que sea necesario y que el dispositivo no deje de estar operativo. El precio habitual de este dispositivo es de 199 euros, si bien hasta el próximo 31 de diciembre se puede adquirir por tan sólo 169,15 euros en cualquiera de los centros GAES.

Doro 8035 Alares, un smartphone con servicios asistenciales

El otro de los sistemas de comunicación para personas mayores es un móvil: el Doro 8035 Alares. Se trata de un smartphone pensado también para usuarios y usuarias de audífonos. Para empezar, sus usuarios/as pueden escoger entre la interfaz tradicional de Android o bien la propia, y muy intuitiva, de Doro, basada en acciones para que su uso sea muy sencillo.

El dispositivo incluye un paquete de servicios asistenciales de Alares, expertos en asistencia personal y familiar, válidos durante dos años y que incluye ‘Asistente personal’, ‘Ayuda a domicilio’, ‘Telefarmacia’ y ‘Reparaciones‘. De esta forma, la persona puede llevar el smartphone a todas partes y utilizar las funciones normales para realizar llamadas, enviar correos electrónicos o hacer fotos, además de conectar el smartphone con los audífonos. El precios habitual del Doro 835 es de 199 euros, pero también se ha rebajado hasta 169,15 euros hasta el próximo 31 de diciembre.

Puedes encontrar éstos y muchos otros sistemas de comunicación para personas mayores en cualquiera de nuestros centros GAES.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;