Soluciones auditivasTapones auditivos para...

Tapones auditivos para nadadores

La natación es uno de los deportes más completos que existen, pues implica el movimiento de todos los grandes grupos musculares, con ejercicios sin impacto que ayudan a mejorar la respiración y tonifican el cuerpo. Además, para su práctica se necesita muy poca indumentaria: un bañador, un gorro y tapones para los oídos. De hecho proteger la entrada de agua en el canal auditivo es clave para evitar taponamientos y molestas otitis. En este post os mostramos los diferentes modelos de tapones auditivos para nadadores.

Los tapones más demandados por los aficionados y aficionadas a la natación son los moldes clásicos. Se trata de unos tapones hechos a la medida exacta de cada persona, con una gravedad específica inferior a la del agua, lo que les permite flotar.

Estos moldes clásicos están hechos de material blando y ligero, lo que los hace muy cómodos de llevar, aparte de ser fáciles de insertar y retirar. Se trata de unos tapones ideales no solo para nadadores, sino también para aficionados a otros deportes acuáticos, como el remo o el surf, por ejemplo. También se indican para personas con oídos sensibles o susceptibles a las infecciones de oído, así como para personas con drenajes timpánicos.

Para los adultos, también se comercializa la Ear Band It Ultra, una banda ajustable de neopreno que se coloca en la cabeza tapando ambos oídos. Este accesorio se recomienda que se utilice junto a los tapones a medida para sellar completamente la entrada de agua en el canal auditivo.

Tapones de natación para niños

En GAES también disponemos de una línea infantil de tapones a medida para niños. En este caso, y bajo el nombre de Trendy Colors, estos moldes ofrecen diferentes colores para personalizar la protección auditiva de los más pequeños.

Las Ear It Band Ultra también ofrece bandas ajustables de neopreno para niños, con tres medidas: pequeña (para pequeños de entre 1 y 3 años de edad), mediana (4 a 9 años) y grande (a partir de 10 años).

Completa la oferta de protectores auditivos para nadar las gafas de Buceo Proear 2000, que también tienen una versión para adultos. Estas gafas llevan protectores auditivos incorporados que permiten bucear igualando la presión que puede soportar el tímpano, a la vez que evitan la entrada de agua y la aparición de infecciones de oído (otitis externas y medias).

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;