GAESEventosMás de cuatro...

Más de cuatro mil niños han visitado la fábrica de GAES

La concienciación es clave para prevenir la pérdida auditiva. Conocer el funcionamiento del sistema auditivo y ver cómo se produce y se corrige la pérdida de audición ayuda a entender la importancia de este sentido en nuestra calidad de vida. Y si ese conocimiento se produce cuando eres pequeño, la concienciación es más efectiva. Por eso GAES lleva desde 2011 ofreciendo visitas guiadas a su fábrica a escolares de primer y segundo ciclo primaria. Desde entonces han pasado por nuestras instalaciones 160 colegios y más de cuatro mil niños, que han aprendido aspectos relacionados con la salud auditiva y los audífonos de forma dinámica y lúdica.

GAES organiza estas visitas escolares de forma interactiva. En primer lugar, los niños y niñas visitan el Museo GAES, lo que les permite acercarse a la evolución de las soluciones auditivas. Luego, en nuestra fábrica los alumnos observan como toman forma los audífonos, descubren a través del microscopio sus componentes y preguntan y se divierten con nuestros especialistas, que les hacen partícipes de todo el proceso.

La visita incluye también un charla sobre audición, prevención y concienciación de la pérdida auditiva. Y para finalizar, todos ellos y ellas ponen en práctica lo que han visto en un taller donde elaboran sus propios audífonos…con plastilina.

La visita a nuestras instalaciones es totalmente gratuita, y los colegios interesados sólo tiene que contactar con el Centro de Relaciones Institucionales de GAES, llamando al teléfono 93 300 58 00 (Extensión 2535) o acudiendo a la sede de la compañía, en la calle de Pere IV, 160 de Barcelona.

GAES también ofrece visitas a entidades de personas mayores, que son un colectivo de atención preferente para GAES. Y también cualquier cliente puede concertar una visita privada a nuestra fábrica, lo que supone un valor añadido para los interesados, que pueden ver cómo se ha fabricado su propio audífono.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;