Formación, Noticias, Responsabilidad social

Más de cuatro mil niños han visitado la fábrica de GAES

27 octubre, 2015

fábrica de GAES
Share

La concienciación es clave para prevenir la pérdida auditiva. Conocer el funcionamiento del sistema auditivo y ver cómo se produce y se corrige la pérdida de audición ayuda a entender la importancia de este sentido en nuestra calidad de vida. Y si ese conocimiento se produce cuando eres pequeño, la concienciación es más efectiva. Por eso GAES lleva desde 2011 ofreciendo visitas guiadas a su fábrica a escolares de primer y segundo ciclo primaria. Desde entonces han pasado por nuestras instalaciones 160 colegios y más de cuatro mil niños, que han aprendido aspectos relacionados con la salud auditiva y los audífonos de forma dinámica y lúdica.

GAES organiza estas visitas escolares de forma interactiva. En primer lugar, los niños y niñas visitan el Museo GAES, lo que les permite acercarse a la evolución de las soluciones auditivas. Luego, en nuestra fábrica los alumnos observan como toman forma los audífonos, descubren a través del microscopio sus componentes y preguntan y se divierten con nuestros especialistas, que les hacen partícipes de todo el proceso.

La visita incluye también un charla sobre audición, prevención y concienciación de la pérdida auditiva. Y para finalizar, todos ellos y ellas ponen en práctica lo que han visto en un taller donde elaboran sus propios audífonos…con plastilina.

La visita a nuestras instalaciones es totalmente gratuita, y los colegios interesados sólo tiene que contactar con el Centro de Relaciones Institucionales de GAES, llamando al teléfono 93 300 58 00 (Extensión 2535) o acudiendo a la sede de la compañía, en la calle de Pere IV, 160 de Barcelona.

GAES también ofrece visitas a entidades de personas mayores, que son un colectivo de atención preferente para GAES. Y también cualquier cliente puede concertar una visita privada a nuestra fábrica, lo que supone un valor añadido para los interesados, que pueden ver cómo se ha fabricado su propio audífono.

 

Compartir: