Noticias

Formación dual pionera en Audiología Protésica

17 octubre, 2013

Share

La formación profesional en España se regía hasta ahora por una primera etapa académica y otra de prácticas en una empresa del sector. Se trataba de un proceso sucesivo: una parte iba detrás de la otra. No obstante, las cosas están cambiando y se está apostando por lo que se denomina formación dual, en la que el proceso es compartido, integrado y simultáneo. Es decir, que la formación se diseña entre el centro formativo y la empresa, combinando la presencia de alumnos en ámbas partes y dando a la parte práctica un carácter productivo en el seno de la compañía participante. Es el caso del Ciclo Superior de Audiología Protésica que han impulsado de forma conjunta el Grupo Formativo Blancafort y GAES, y que es el primero de estas características que se realiza en España.

En esta iniciativa participan 15 alumnos procedentes de diferentes comunidades autónomas, seleccionados de entre un total de 400 aspirantes. Todos ellos recibirán 2.000 horas de formación, que combinarán con la realización de trabajo real en centros auditivos de GAES. Una vez finalizado el ciclo formativo, y si superan el curso, el 100% de los alumnos podrán pasar a tener un contrato laboral fijo. Además, durante los estudios, la empresa les ofrece un contrato de formación y sufraga el precio de la matricula y los desplazamientos, además de proporcionar una retribución mensual por su trabajo.

Durante la presentación del acuerdo, Xavier Rubio, director general de Blancafort avaló la iniciativa, “que es una apuesta por unir formación y empresa, en una dualidad que nos abrirá las puertas del futuro”. En la misma línea se manifestó el director de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, Melcior Macarons, que recordó que la formación dual está recomendada por la Unión Europea ,“ya que supone una muy buena fórmula para facilitar la inserción laboral con las mejores competencias profesionales requeridas, pues se aprende desde el mismo puesto de trabajo al que se aspira”.

El director general de GAES, Antonio Gassó, felicitó a los alumnos seleccionados, a los que invitó a “aprovechar la oportunidad”, recordándoles que podrán trabajar en la empresa líder en soluciones auditivas en España, “donde apostamos por la innovación y, sobre todo, por el talento“. Gassó expresó además su deseo de que, una vez acabado el ciclo, “todos os podáis quedar con nosotros”.

 

Compartir:

4 comentarios de Formación dual pionera en Audiología Protésica

  1. Verónica |

    Buenas tardes:
    Formación dual pionera en Audiología Protésica me parece muy buena idea y me encanta que lo estáis haciendo.

    Me gustaría saber un poco más porque he intentado estudiar el ciclo superior de audiología protésica por la pública y es casi imposible y eso que tengo buena nota en el baremo y por la privada no hay formación dual, por lo que ¿Qué debería hacer para intentar entrar dentro de vuestra formación? ¿ Mediante qué entidades?

    un saludo

    • admin |

      Hola Verónica,
      enviamos tu consulta a nuestro departamento de Formación para que puedan asesorarte. Gracias por tu comentario. Un saludo

  2. Ion |

    Hola, estoy interesado en la formación dual. ¿Donde puedo recibir mas información? Gracias

    • admin |

      Buenos días, puedes enviarnos un correo a info@gaes.es y se lo enviaremos al Área de Formación de GAES para que te hagan llegar información completa. Saludos.

Los comentarios están cerrados.