Pucurull demuestra que nunca es tarde para cuidarse

Cerca de 70 personas asistieron el pasado lunes a la charla que bajo el título de “Nunca es tarde” ofreció Miquel Pucurull en la sede de GAES. Pucurull, que hará 78 años el mes que viene y que ha completado 45 maratones -y las que le quedan-, explicó que empezó a correr a los 40. Le sobraban kilos y su médico le recomendó hacer deporte para perder peso. “Y, sin duda, ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida”. La charla, enmarcada dentro del programa GAES Te Cuida, sirvió para que los asistentes intercambiaran impresiones y experiencias con el ponente. La conclusión general se alineó con el título de la charla: Nunca es tarde para cuidarse.

Una de las asistentes a la charla fue Montse Mechó, que con 83 años acumula 934 saltos en paracaídas. También ha practicado deportes como la natación, saltos de trampolín, windsurf, submarinismo, esquí y ballet. Otro ejemplo de que, tal y como señaló el propio Pucurull, nunca es tarde para nada ni para nadie.

Tras concluir el acto, el director general de GAES, Antonio Gassó, entregó a Cándida Castillo, del Hospital Sant Joan de Déu, un cheque firmado por GAES Solidaria por valor de mil euros para la investigación de la diabetes infantil que impulsa este centro.

La conferencia de Miquel Pucurull es la primera que se ofrece dentro del programa GAES Te Cuida, con el que la compañía quiere sensibilizar sobre los beneficios de la práctica deportiva y de un alimentación variada y equilibrada.

GAES pretende concienciar a las personas de más de 55 años sobre la incidencia positiva que tiene llevar una vida saludable, tanto a nivel físico como emocional. Y con este objetivo y dentro del citado programa GAES Te Cuida, otros embajadores de este programa compartirán sus experiencias de superación relacionadas con el deporte y la nutrición.

GAES Te Cuida, que contará con web propia la próxima semana, también quiere dar ejemplo, y por este motivo se organizarán actividades deportivas, tanto al aire libre como en recintos cerrados, bajo la supervisión, guía y consejo de profesionales de cada disciplina.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;