¿Tienes un sueño deportivo por cumplir?

El deporte es una de las fuerzas motrices más poderosas. Y más cuando se plantea como un reto, como un desafío. A veces todo empieza como un sueño. Y para que se puedan cumplir, GAES lleva cinco años ofreciendo sus becas deportivas. Y lo hace a través de su web Persigue Tus Sueños, donde los interesados pueden proponer su reto deportivo. Los diez más votados pasan a la gran final. Eso sí, el plazo para presentar candidatura o apoyar uno de los 200 sueños presentados en España acaba el 19 de diciembre

La propia web nos muestra cuáles son los proyectos con más votos hasta ahora. El primer lugar lo ocupa el sueño de José Luis López, que quiere recorrer en bicicleta de montaña, y sin parar, la distancia entre Barcelona y Albacete. El objetivo: conseguir fondos para la investigación del neuroblastoma. El reto nace, como explica él mismo, “de la fuerza que está demostrando mi hijo Pablo para superar esta terrible enfermedad”.

Los diez sueños deportivos con más votos al cierre de la presente edición, el 19 de diciembre a las 23.59 horas, se convertirán en finalistas. Luego, un jurado formado por personalidades del deporte y otros ámbitos elegirá al ganador o ganadores. La beca anual, para uno o varios proyectos, tiene un importe mínimo de 6.000 euros.

El mismo día concluye el plazo para presentar o votar retos en Portugal, donde este año se realiza la primera edición de estas becas, y en otros países debutantes de Sudamérica. Concretamente Chile -donde el plazo también finaliza el 19 de diciembre-, Argentina y Ecuador -en estos dos países, el plazo expira el 31 de diciembre-.

En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento en España se han recibido más de 430 candidaturas y se han otorgado 24 becas. Una alta participación que, según el director general de GAES, Antonio Gassó“es un premio al esfuerzo y la constancia de todas estas personas; esto es precisamente lo que nos anima a seguir apostando por este proyecto, ahora también más allá de nuestras fronteras”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;