Salud auditivaCómo cuidar y...

Cómo cuidar y mantener tus audífonos en verano

Cuidar los audífonos en verano

La mejor manera de cuidar tus audífonos en verano es mantenerlos secos y en un lugar fresco mientras no los estés usando. Hay que evitar dejarlos al sol o en lugares donde la temperatura sea elevada. Si en tu casa o dónde estés de vacaciones hay mucha humedad, la mejor manera de protegerlos es con un deshumidificador.

Los audífonos y el calor en verano

La mejor manera de proteger nuestros audífonos en verano es alejarlos del sol, tanto si los llevamos puestos como si los dejamos guardados. Nada de dejarlos en el coche o estar mucho tiempo con ellos y sin sombra. La exposición directa al sol en verano puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo, cuyo funcionamiento puede verse alterado. Además, el calor puede extremo puede deformar alguno de los componentes de esta solución auditiva.

Loa audífonos en la playa y la piscina

Los audífonos son un dispositivo que nos ayuda a oír mejor. Por tanto, han de venir con nosotros a todas partes, y la playa y la piscina no son una excepción. No obstante, vale la pena tener en cuenta una serie de consejos en estos casos:

  • Audífonos alejados de la arena. Por tanto, cuando te vayas a bañar, no dejes el audífono en la toalla. Guardalo en su estuche o en una bolsa cerrada para evitar contacto con la arena, que puede alterar su normal funcionamiento
  • Nada de crema solar con los audífonos puestos. Quitátelos primero. Y luego, una vez te has puesto crema en las orejas, límpiate y sécate las manos antes de volver a ponerte tus audífonos.
  • Nada sin audífonos. Da igual si es agua dulce o salada. Los audífonos no son sumergibles y el agua es su principal enemigo. Por tanto, si vas a nadar, guarda tus audífonos hasta que salgas y te hayas secado bien las manos y las orejas.

Lleva siempre tu kit de limpieza de audífonos

En verano es especialmente aconsejable llevar contigo el kit de limpieza de tus audífonos. De hecho, debe ser un elemento imprescindible en tu maleta cuando te vayas de vacaciones. Este kit es ideal para limpiar excesos de cerumen en audífonos retroauriculares, RIC u Open Fit, y también para evitar la humedad en zonas costeras y para paliar los efectos del sudor.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;