Soluciones auditivasAudífonosProteger tus audífonos...

Proteger tus audífonos del sudor y la humedad

¿Cómo proteger los audífonos del sudor?

Los audífonos, especialmente los que se ubican detrás de la oreja, han de mantenerse alejados de cualquier líquido o fuente de humedad, incluido el sudor. Si tenemos previsto sudar o nos encontramos en una situación de calor inevitable, deberíamos secar nuestra oreja y el dispositivo de forma regular o bien utilizar algún accesorio que frene o desvíe el sudor.

El sudor puede estropear los audífonos

El sudor es una sustancia líquida producida por las glándulas sudoríparas. Está compuesto de agua en un 99%, por lo que supone una serie amenaza para los audífonos. De hecho, el agua y la humedad son los principales enemigos de estos dispositivos, especialmente de los audífonos retroauriculares BTE, que son los que se colocan detrás de la oreja. En estos modelos de audífonos, el dispositivo del micrófono es la parte que se encuentra detrás del oído y el receptor está conectado a través de un tubo delgado y transparente, que se coloca dentro del oído y emite los sonidos directamente a tu pabellón auricular.

¿Puedo hacer ejercicio con los audífonos si voy a sudar?

Los audífonos son clave para oír bien, por lo que es aconsejable utilizarlos también mientras hacemos deporte, ya sea al aire libre o en un gimnasio o recinto cerrado. No obstante, ante la previsión de una sudoración intensa, hay que extremar las precauciones:

  • Utilizar cintas o correas antisudor en la frente
  • Sécate el sudor con regularidad con una toalla
  • Una vez acabes de hacer ejercicio, deshumidifica los audífonos, pues han estado expuestos a un nivel de humedad corporal muy superior al habitual

Evita la exposición directa al sol con los audífonos

El sudor aparece cuando hacemos ejercicio o cuando estamos expuestos a altas temperaturas. Por tanto, es básico evitar la exposición directa al sol en los meses de verano. No se trata solo de evitar sudar sino que el calor también puede afectar al normal funcionamiento de nuestro audífono. Y si estamos en la playa o la piscina y nos vamos a bañar, hay que guardar nuestros dispositivos en su estuche o en una bolsa cerrada que no esté expuesta al sol.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;