El teléfono móvil es el canal de comunicación con mayor número de usuarios. Y los smartphones, que facilitan el acceso a internet y aplicaciones, los que mayor presencia tienen. Sólo en España, 7 de cada 10 personas tienen uno. Sin embargo, los denominados “teléfonos inteligentes” no estaban hasta ahora adaptados al uso y necesidades de las personas mayores. Por eso, GAES ha apostado por un nuevo terminal, el PhoneEasy®740, especialmente diseñado y configurado para facilitar la navegación a este colectivo.
Este terminal incorpora el novedoso software Doro Experience, que permite simplificar la interacción con el sistema operativo de Android. Las ventajas para las personas mayores son notables:
- Mayor cuerpo de letra para facilitar la lectura, la marcación y la redacción de mensajes.
- Teclado deslizante y luminoso.
- Sistema sonoro de gran calidad, especialmente pensado para personas con problemas de audición.
- Botón de llamada de emergencia y alerta de mensajes SMS.
- Sistema de seguridad avanzado, con localización GPS, que facilita saber donde se encuentra el móvil en caso de pérdida o robo.
- Sistema de navegación más intuitivo para simplificar la navegación.
- Cámara de fotos de 5 megapíxeles de fácil manejo.
El PhoneEasy®740 se puso a la venta estas Navidades y se puede encontrar de forma exclusiva en cualquiera de los centros GAES. Junto a este smartphone, los interesados también pueden encontrar el modelo PhoneEasy®334, que tiene como principal característica el hecho de que concentra en un sólo botón todas las funciones. Además, cuenta con cuatro teclas de memoria con índice de nombres y está especialmente indicado para usuarios de audífonos a través del micrófono (posición M) o de la bobina telefónica (posición T).
Aparte de estos dos modelos, GAES dispone de otros modelos de teléfono móvil especialmente pensados y adaptados para personas mayores o con problemas de visión y/o auditivos.