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El teléfono revolucionó la comunicación. Eliminó las distancias y facilitó el contacto. Y con la llegada de los teléfonos móviles, la revolución se completó: habla con quién quieras desde dónde quieras y cuándo quieras. Y esa posibilidad no ha de ser excluyente para las personas con hipoacusia (pérdida de audición), que tienen a su disposición modelos adecuados para cada caso.
Hablar por teléfono es básico para muchas personas, tanto a nivel personal (familia y amigos), como profesional. Por ese motivo se han desarrollado diferentes soluciones de telefonía móvil para afectados y afectadas de hipoacusia. En GAES contamos de hecho con una completa gama de terminales diseñados para facilitar su uso y mantener conversaciones nítidas, se lleve o no audífono.
En el capítulo de teléfonos móviles para personas con pérdida de audición, existen distintas opciones, según las necesidades del usuario/a. Dentro de la gama Doro, hay dos smartphones disponibles: el Doro 8035, que ofrece un sonido fuerte y claro con compatibilidad de audífonos, aparte de contar con ayuda a domicilio, telefarmacia y asistente personal (lo que lo hace especialmente indicado para personas mayores), y el Doro 8040, con pantalla de 5 pulgadas y diseñado para usuarios/as de audífonos y/o implantes auditivos, a través del micrófono (posición M) y de la bobina telefónica (posición T).
Dos móviles más completan la gama Doro: el Doro 6050, móvil plegable y de fácil uso, y el Doro Secure 580, de larga duración, a prueba de agua y con cuatro teclas que se pueden programar para que llamen directamente a los contactos que decidamos.
Teléfonos con botón de llamada de emergencia
A la nómina de teléfonos móviles para personas con pérdida de audición se le une el Thomson Conecto Mobile, dispositivo con únicamente dos teclas de acceso rápido para llamar a dos familiares y un botón de SOS para hacer una llamada de emergencia.