El equipo de Imparables participará en la Cape Epic

La nueva aventura del equipo Imparables, que cuenta con el patrocinio de GAES, ya tiene fecha y lugar: del 23 al 30 de marzo en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Allí les espera la Cape Epic, una de las competiciones más duras y largas del mundo de Mountain Bike Trial (MBT), con más de 800 kilómetros de recorrido y 15.000 metros de desnivel positivo. En esta edición participarán 1.200 corredores. Entre ellos, los integrantes del equipo Imparables: el actor y presentador Santi Millán, el especialista en bolsa y deportes extremos Josef Ajram, el corredor de Ultra Trails Arnau Julià y Rafael de Medina Abascal.

La participación de este equipo español, y en especial la de Millán y Ajram, quedará registrada en un nuevo documental producido por Zoopa, y que se suma a los dos anteriores que, bajo el nombre de Imparables, recogieron su aventura e la Titan Desert. En esta ocasión, este docutainment cambiará las arenas del desierto marroquí por los increíbles paisajes del Cabo Occidental de Sudáfrica, por donde discurre la Cape Epic, la considerada como el Tour de Francia del MBT.

Tanto Santi Millán como Josef Ajram reconocen que es el reto más duro al que se han enfrentado hasta ahora. En este sentido, Millán destaca la dureza que implican los citados 15.000 metros de subida de la ruta prevista, mientras que Ajram subraya que el hecho de que él y Millán sean amigos “ayudará a transmitir los valores del deporte en este nuevo documental”.

Lo que precisamente hace diferente a esta prueba del resto es que los equipos son de dos participantes cada uno y que deben ir juntos durante toda la etapa con una diferencia de dos minutos. Si no lo consiguen, son penalizados con una hora. A la tercera penalización, son descalificados de la prueba. Por este motivo, el espíritu de la carrera se centra en la solidaridad con el compañero en el esfuerzo y el cuidado mutuo.

Como en ediciones anteriores, el documental de Imparables cuenta con la colaboración de GAES, a la que se han sumado en esta ocasión Protextrem y Energy Vitalité 4. Según el director del proyecto, Carlos Ortet, el objetivo es hacer de este formato de documentales “un proyecto internacional, por lo que trasladar la experiencia a una prueba de nivel munidal como la Cape Epic, es un paso”.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;