“El implante coclear ha cambiado nuestra vida”

El implante coclear multicanal ha sido, sin duda, uno de los grandes avances médicos de la historia reciente y el más importante en el ámbito de la salud auditiva desde su aparición, hace ahora 25 años. Este dispositivo electrónico ha cambiado la forma de vida de nueve mil personas sólo en España. Personas que han pasado del silencio obligado a poder escuchar las voces de su familia y amigos. Personas que ya saben qué ruido hace la lluvia y el viento y que han descubierto el placer de escuchar música. Personas que han empezado a ser totalmente autónomas y autosuficientes. Personas que se relacionan y se comunican con los demás cuándo y dónde quieren. Personas a las que GAES ha querido rendir homenaje con este vídeo.

Este vídeo recoge la celebración compartida que se realizó el pasado mes de junio en el Parque Warner de Madrid. Allí se reunieron 600 pesonas, entre usuarios de estos dispositivos, familiares y representantes de GAES y Cochlear, líder mundial en implantes cocleares. Fue una jornada emotiva, en la que muchos de los beneficiarios de estos implantes explicaron su experiencia. Todos coincidieron en señalar el antes y el después del implante. Y ante las cámaras subrayan su felicidad por la oportunidad de vivir una vida con banda sonora.

En el vídeo también aparece el consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó, que insiste en la importancia de compartir estas experiencias personales. Gassó remarca además que el implante coclear “no es un producto más de nuestra compañía, sino que es ‘el producto’ en mayúsculas”.

La primera intervención de un implante coclear multicanal fue desarrollada en 1978 por el australiano Graeme Clark, que ha recibido este año el prestigioso Premio Lasker-DeBakey a la investigación médica, considerados los Premio Nobel estadounidenses. Un galardón más que merecido y con muchos nombres propios detrás: 320 mil personas han vuelto a oír en el mundo gracias a este dispositivo electrónico. Una de ellas, Sarah Churman, que oyó su voz por primera vez a los 29 años y cuyo momento quedó captado en este vídeo, uno de los más vistos de los últimos años en Youtube. Churman estuvo la semana pasada en el programa El Hormiguero de Antena 3, donde habló de su experiencia. Y de su nueva vida.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;