La salud auditiva es clave para nuestro bienestar físico y emocional. Muchas emociones entran por el oído. Y cerrar o limitar esa vía de acceso nos afecta, sin duda. Por este motivo, GAES ha iniciado una nueva campaña con un título muy ilustrativo: ‘Oír bien te sienta bien’. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los problemas auditivos (hipoacusia). El vehículo de esta iniciativa, nunca mejor dicho, es un autobús que empezó el lunes su ruta en Pamplona. Siguientes paradas: Oviedo y Santiago de Compostela.
El audiobús de GAES se instaló el lunes en la calle Martín Azpilicueta de Pamplona, donde permanecerá hasta mañana miércoles. Jueves y viernes, el vehículo se desplazará a la Plaza del Vínculo. En ambos emplazamientos, esta unidad móvil de GAES, de 17 metros cuadrados, ofrecerá la posibilidad de que los interesados e interesadas conozcan el estado de su audición a través de la app de GAES. También estará a disposición de los visitantes un simulador de audífonos para comprobar cómo se escucha con esta solución auditiva en diferentes situaciones.
La campaña ‘Oír bien te sienta bien’ tiene tres objetivos prioritarios:
- Conseguir, precisamente, que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad para la población en general, tal y como ocurre, por ejemplo, con las odontológicas u oftalmológicas.
- Romper determinados tópicos que rodean a los problemas auditivos y a soluciones como los audífonos.
- Recordar que la prevención es clave, pues puede permitir una rápida detección que ayude a frenar el proceso de pérdida de audición y, por tanto, mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas.
El audiobús de GAES, tras su estancia en Pamplona, visitará Oviedo, donde se instalará del 29 al 31 de mayo en la Plaza Escandalera, y del jueves 1 al viernes 2 de junio en la Plaza Abastos. La siguiente parada será en Santiago de Compostela: del lunes 19 al miércoles 21 de junio, en la calle Rúa de la Senra número 16, y del jueves 22 al viernes 23 de junio, en la Plaza Roja. ¿Y después? Aún no se han concretado las otras siete ciudades que visitará este autobús, si bien GAES ofrecerá puntual información en sus cuentas de Facebook y Twitter.
El objetivo de esta nueva campaña, que finalizará el próximo 6 de octubre, es llegar a más de 100 mil personas. Por eso, aparte de los visitantes que reciba el audiobús, GAES habilitará puntos informativos en comercios de las diferentes ciudades, aparte de organizar e impartir jornadas de sensibilización en centros de personas mayores.