Soluciones auditivasAudífonosSi tienes pérdida...

Si tienes pérdida auditiva, no te conformes

Día importante hoy, 3 de marzo, proclamado como Día Internacional de la Audición por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Importante, porque el oído es un sentido fundamental para la calidad de vida. Porque oír bien es vivir mejor, es emocionarse y es compartir. Por este motivo, desde GAES os insistimos en la necesidad de revisar la audición. Porque es normal que con la edad, perdamos capacidad auditiva. Lo que no es normal es conformarse.

Este es precisamente el mensaje que queremos lanzar coincidiendo con este Día Internacional de la Audición: que la pérdida auditiva es normal. Conformarse con ella, no. Porque la audición es un pilar fundamental para nuestro bienestar y el de nuestros familiares y amigos. Por eso debemos cuidarla y prevenir la pérdida auditiva. No hacerlo tiene consecuencias directas sobre nuestra calidad de vida, pues afecta tanto a nuestro comportamiento como a la manera de relacionarnos con nuestro entorno.

Las consecuencias de no corregir la pérdida auditiva

Es muy importante revisar nuestra audición para así detectar de forma precoz una posible pérdida de audición. Contra antes se diagnostica, antes se puede corregir con audífonos o implantes auditivos. No hacerlo, no actuar contra la pérdida auditiva, tiene consecuencias muy negativas para nuestro día a día:

  • Dificulta nuestra comunicación con los demás
  • Nos genera inseguridad y falta de confianza
  • Nos provoca falta de concentración y estrés
  • Genera aislamiento del entorno y soledad

La pérdida auditiva es la primera causa de empeoramiento de calidad de vida

La propia OMS señaló en su reporte anual de 2019 que la pérdida auditiva fue la primera causa de incidencia en la calidad de vida de las personas mayores de 70 años. La presbiacusia (pérdida de audición gradual vinculada con la edad) es común en la mayoría de nosotros, pero como decíamos al principio, eso no implica que debamos convivir con ella y sus consecuencias.

La mejor manera de combatir la pérdida auditiva es detectarla cuanto antes y tener un diagnóstico temprano. Por este motivo, en GAES ofrecemos una revisión auditiva gratuita, que incluye una audiometría, un informe completo y asesoramiento sobre la mejor solución para cada caso.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;