
¿Qué quiere decir tener el oído entumecido? En la mayoría de las ocasiones, la sensación de hormigueo en los oídos, conocida también como parestesia, provoca una sensación de entumecimiento del canal auditivo. A menudo, el hormigueo o entumecimiento es indicio de infección, lesiones o daños en los nervios y, más en general, es síntoma de una serie de problemas médicos muy diferentes entre ellos.
El entumecimiento del oído y la sensación de hormigueo normalmente están provocados por un problema relacionado con los nervios sensoriales del oído. Las lesiones en el nervio auriculotemporal provocadas por una compresión de este, un accidente cardiovascular, una neuropatía periférica o un traumatismo en la cabeza pueden producir una sensación de hormigueo en el interior del conducto auditivo.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!
Para efectuar un diagnóstico correcto, el médico debe tener en cuenta los síntomas que acompañan el hormigueo del oído, como, por ejemplo:
Únicamente considerando los síntomas en su conjunto se podrá llegar al diagnóstico correcto y comenzar el tratamiento más indicado.