La lobuloplastia es la intervención que permite reconstruir el lóbulo de la oreja alterado tanto por defectos de tipo genético como por los generados por el paso del tiempo y los esfuerzos sufridos, por ejemplo, la dilatación del agujero debida al uso de joyas demasiado pesadas. La lobuloplastia restablece la forma normal del lóbulo.
A veces, un piercing o un pendiente pueden causar una infección del oído. Descubre más sobre tratamientos y remedios caseros.
Las causas de los problemas en la oreja pueden ser congénitas, aunque en casos raros, o estar relacionadas con episodios traumáticos que han llevado a la división del lóbulo. En todos estos casos, una solución eficaz es la lobuloplastia que, con una intervención de unos 30 minutos, permite conseguir un lóbulo casi normal.
La lobuloplastia consiste en una pequeña intervención de cirugía ambulatoria con anestesia local.
La lobuloplastia es una solución eficaz para los problemas en el lóbulo de la oreja. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con un médico para conocer la solución más adecuada.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!