Sergio Garrido, médico con acúfenos (tinnitus)

Publicado: Oct, 17, 2019
Acostumbrarse a vivir con tinnitus y adoptar las medidas para sobreponerse

Sordera súbita y los acúfenos de Sergio

Mientras estudiaba el MIR, preparándose para afrontar su última etapa para convertirse en médico, Sergio Garrido padeció un episodio de sordera súbita que dejó tras de sí un problema de acúfenos. A pesar de que lo intentó, pronto descubrió que no podría superar esa prueba, con la exigencia de las horas de estudio, sin hacer frente a los pitidos en los oídos que sufría.

Estudiar diez o doce horas al día con un ruido en la oreja, se hacía un poco insoportable

El tratamiento: Audífonos para acúfenos

Sergio recurrió a la terapia para los acúfenos, en su caso a través de un audífono acostumbrador que con un ruido blanco le ayudó a equilibrar y neutralizar ese sonido en el oído. Esta terapia tiene diferentes posibilidades según los casos, pero es habitual, como explica Sergio, recurrir a un proceso de habituación en el que las ayudas auditivas pueden ser importantes para conseguir desviar la atención del acúfeno, porque permiten adaptarse a las condiciones de cada paciente. 

Amigos lo pasan bien juntos en un restaurante con un vaso de vino blanco
Cómo tratar los acúfenos

GAES ha desarrollado la Terapia Integral del Tinnitus, que combina diferentes técnicas y estrategias adecuadas a cada caso y que se ha demostrado eficaz en un 84% de los pacientes.

Más información

Sergio realiza su sueño de ser médico

“Seis meses más tarde de ponerme el audífono y de muchas muchas horas de estudio me presenté al examen y lo aprobé. Finalmente conseguí una plaza para formarme en una especialidad médica, que era lo que llevaba pretendiendo seis años de carrera”, explica Sergio. Este médico reconoce que todas esas horas de estudio que requiere su formación no habrían sido posibles sin haberse enfrentado a su acúfeno.

Nuestros Clientes

Lea las opiniones y testimonios de los clientes de GAES
Leer

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda