
Con el paso del tiempo, subir el volumen de la televisión podría poner en peligro el oído hasta llegar a la pérdida auditiva. Por este motivo, están a la venta adaptadores de televisión para audífonos y accesorios que se pueden enlazar, por ejemplo, mediante Bluetooth.
En Gaes puedes adquirir diferentes tipos de auriculares para televisión.
El adaptador de televisión para audífonos es un dispositivo diseñado para permitir que las personas con problemas auditivos conecten los audífonos directamente a este aparato. También puede llamarse adaptador televisivo para audífono o conexión TV para audífono.
Una vez conectado, el adaptador transmite el audio del televisor a los audífonos de manera que se permite que el usuario lo escuche claramente a través de sus dispositivos auditivos.
Existen diferentes opciones y funciones disponibles en los adaptadores de televisión para audífonos (por ejemplo, ajuste del volumen y calidad del sonido según las preferencias personales del usuario, o posibilidad de filtrar el ruido de fondo o amplificar frecuencias específicas para mejorar la experiencia).
Los sistemas por inducción para audífonos son dispositivos que utilizan la inducción magnética para transmitir el sonido directamente a los audífonos de los usuarios. Este sistema mejora la calidad del audio y permite una mayor comprensión del habla en las situaciones con ruido y a distancia.
El bucle de inducción (o anillo) es un ejemplo de sistema inductivo para audífono, y funciona ofreciendo una señal magnética que es transmitida a una ayuda auditiva dotada de bobina por inducción.
Cada audífono admite diferentes opciones de conexión con otros aparatos.
Sin embargo, no todos los aparatos admiten estas funciones; por lo tanto, es importante informarse sobre el tipo de audífono más adecuado para nuestras necesidades antes de adquirirlo.
La conexión de un dispositivo auditivo al televisor depende del tipo de dispositivo acústico y de las opciones de conectividad disponibles según el tipo de televisor.
En general, existen algunos métodos para conectar los dispositivos al televisor: por cable (si el aparato dispone de una toma de audio), mediante un adaptador de televisión (el adaptador se conecta a la salida de audio del televisor), conexión inalámbrica (si el dispositivo auditivo admite la conexión inalámbrica como Bluetooth o Wi-fi), sistema por inducción de ciclo (si el televisor o el ambiente en que estás mirando la televisión está dotado de un sistema por inducción).
Utilizar audífonos cuando se mira la televisión tiene muchas ventajas: entre estas, la conectividad inalámbrica, la amplificación del sonido personalizada, la función de retransmisión directa, o la reducción del ruido de fondo. En cualquier caso, las ventajas específicas pueden variar dependiendo de las características de los audífonos y de tus necesidades auditivas individuales.
El adaptador para televisión es un dispositivo externo que permite a un audífono transmitir el sonido del televisor.
Al contrario que un audífono ya diseñado para conectarse al televisor, el adaptador es un objeto externo que conecta la televisión con el aparato.
Explora la gama de accesorios para televisión de Gaes y consulta con un audiólogo para elegir el aparato más adecuado a tus necesidades.