¿Qué auriculares usar con mi audífono?

Consejos para elegir las mejores soluciones para escuchar música y televisión

¿Se pueden usar auriculares con audífonos?

Para todas las personas que utilizan un audífono, encontrar el modelo más adecuado de cascos puede resultar difícil y requerir demasiado tiempo. Combinar auriculares y audífonos, o cascos y audífonos, puede ser un proceso complicado. Sin embargo, existen sistemas de auriculares para personas con audífonos sin cables que permiten escuchar música con audífonos, aumentar el volumen de la televisión, de la radio o del smartphone de manera que se perciba un sonido envolviente.

¿Qué auriculares son mejores según los tipos de audífonos?

No todas las soluciones son las más adecuadas para ti: dependiendo del uso que hagas y del tipo de pérdida auditiva que sufras, existen modelos diversos de auriculares para audífonos entre los que elegir.

Para audífonos intrauriculares (ITE)

Los audífonos intrauriculares tienen el receptor colocado en el interior del conducto auditivo y son soluciones pequeñas, ligeras y casi invisibles.

Para las personas que usan este tipo de audífono, los receptores inalámbricos podrían ser la solución ideal. Se pueden conectar por Bluetooth al ordenador, a la televisión, la radio o al teléfono inteligente sin cables, de manera que permiten moverse con total libertad. Además, están disponibles receptores inalámbricos que transmiten el sonido directamente a los audífonos. 

Para audífonos auricular en el canal (RIC)

El receptor del audífono RIC está revestido con silicona y ubicado en el interior del conducto auditivo. 

En este caso, transformar el audífono en auriculares puede ser la mejor solución: para hacerlo, se utiliza un dispositivo suplementario que conecta, sin utilizar cables, la televisión o el teléfono inteligente por radio o Bluetooth a los audífonos. Además, los receptores para televisión o el bucle de inducción han sido desarrollados específicamente para las personas que llevan audífonos y pueden suponer una alternativa válida. 

Para audífonos retroauriculares (BTE)

Los audífonos retroauricolares están indicados para pérdidas auditivas medias o severas y se colocan detrás de la oreja, llevando el sonido al interior del conducto auditivo con un tubo transparente conectado a un auricular. Para este tipo de audífono los cascos que envuelven completamente la oreja pueden ser los adecuados: permiten potenciar el sonido de la televisión o de la instalación de música, no tienen cables y son sencillos de utilizar.

¿Necesito diferentes auriculares para escuchar música o hacer llamadas?

Es diferente querer escuchar la televisión con un audífono a tener que gestionar muchas llamadas cada día desde el smartphone. Poder elegir entre una amplia gama de auriculares diversos te permitirá disfrutar aún más de tu audífono.

¿Qué es mejor, auriculares wireless o bluetooth?

Los auriculares Bluetooth aprovechan esta tecnología sin cables para conectarse a un dispositivo cercano, como la televisión, el ordenador o el smartphone. Funcionan mejor si el dispositivo al que se conectan está a menos de 10 metros de distancia y son muy cómodos de utilizar para gestionar llamadas, escuchar música en cualquier situación.

Los auriculares inalámbricos se dividen en dos tipos diferentes: por infrarrojos, ya en desuso, y por radiofrecuencia (RF). En ambos casos, para el uso este tipo de auriculares requieren un receptor conectado al aparato receptor. Son la solución ideal si se quieren utilizar en casa, para ver una película en la televisión o jugar con la consola.

¿Cómo soluciono el problema de las interferencias?

Las interferencias en los auriculares pueden deberse a aparatos eléctricos situados demasiado cerca, como ordenadores y teléfonos inteligentes. Si se escuchan interferencias en los audífonos, la mejor solución para eliminarlas es mantener los auriculares lejos de otros dispositivos electrónicos o, si se usa un audífono, realizar pruebas para comprobar que funciona bien con los auriculares.

Más soluciones para escuchar música con audífonos

Escuchar música usando un ecualizador

Conectar un ecualizador a los auriculares para escuchar música permite regular el nivel del sonido en diversas frecuencias, aumentando la claridad y la calidad de este.

Audífonos con función bluetooth

Los audífonos con Bluetooth se conectan a smartphones, aparatos de música y televisiones en pocos pasos y permiten escuchar con una calidad óptima, como si se usasen auriculares, en cualquier situación.

Audífonos con función "música"

Los audífonos no impiden escuchar música. Al contrario, algunos están dotados de programas para música específicos y pueden regularse para destacar determinados aspectos del sonido.

¿Puedo usar los auriculares como un audífono?

Gracias a los auriculares amplificados, se puede aislar el ruido exterior, mejorar la calidad de escucha y oír bien y con autonomía la música, la televisión y las llamadas. 

Apple AirPods como audífono: ¿funcionan?

Los AirPods no pueden funcionar como audífonos, pero presentan la función Live Listen que utiliza iPhone que, como un micrófono, captura el sonido y reduce el ruido para posteriormente enviarlo a los AirPods.

Busca tu centro GAES más cercano

Nuestra gama de audífonos

Consulta los principales beneficios de nuestros audífonos y descubre el mejor tipo de audífono que se adapte a tus necesidades.

Invisibles

Audífonos discretos.
Más

Inalámbricos

Audífonos de última generación.
Más

Recargables

Olvídate de las pilas.
Más

Funcionales

Audífonos para todos.
Más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda