Implante coclear y coronavirus COVID-19

El implante coclear no aumenta el riesgo de adquirir una infección por coronavirus (COVID-19)
Públicado el Mar, 26, 2020

Desde GAES queremos comunicar a todos nuestros usuarios que la evidencia científica actual permite afirmar que el implante coclear no añade un riesgo adicional para adquirir una infección por coronavirus (COVID-19), ni aumenta la gravedad de ésta si se hubiera adquirido. Así lo ha aclarado un comunicado de la SEORL-CCC (Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello).

 

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Las personas portadoras de implantes cocleares y sus cuidadores debéis seguir las mismas medias de higiene recomendadas para la población general.

Lávate las manos frecuentemente

Es muy importante que te laves las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón para matar el virus si éste está en vuestras manos.  

Asimismo, es muy importante que te laves las manos inmediatamente antes y después de manipular tu procesador de sonido. 

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, debes cubrirte la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. De este modo, evitarás la propagación de gérmenes y virus. En el caso que estornudes en tus manos podrías contaminar objetos o a las personas que los toquen. 

Mantén el distanciamiento social

Mantén al menos 1 metro de distancia entre tú y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden o tengan fiebre. Gracias esta medida de protección evitarás inhalar el virus. 

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo. 

Según el comunicado emitido, actualmente no se conocen casos documentados en la literatura de infección del implante coclear debido a coronavirus (COVID-19). Sobre todo, debes mantenerte informado y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios. 

Referencias

- Comunicado de la SEORL-CCC sobre implantes cocleares y coronavirus. Link: https://seorl.net/wp-content/uploads/2020/03/Comunicado-Coronavirus-Implantes-cocleares.pdf

- Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus. Link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Realizar test

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda