
Sabemos que durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) muchos de vosotros habéis tenido dudas sobre cómo limpiar vuestro procesador de sonido. Según los fabricantes, en circunstancias normales, no debéis realizar ninguna limpieza adicional, ya que esto aumenta el riesgo de daños cosméticos en vuestro procesador de sonido.
Si no tienes sospechas de que tu dispositivo haya estado contaminado, debes seguir la rutina de limpieza diaria del procesador.
En primer lugar, antes de manipular cualquier accesorio o el procesador, debes tener tus manos limpias. La OMS recomienda que te limpies las manos regularmente con un frotamiento a base de alcohol o con un lavado de agua y jabón. A continuación, debes realizar una limpieza periódica de tu procesador siguiendo estas recomendaciones:
Limpieza del procesador bajo sospecha
En el caso que tengas sospechas de que tu dispositivo haya estado expuesto al Covid-19 te dejamos una serie de recomendaciones para la limpieza de acuerdo con los conocimientos actuales y que no se han probado en Covid-19.
El uso de líquidos de limpieza no están probados a largo-plazo. Es importante tener en cuenta las recomendaciones de la OMS sobre la limpieza regular de manos.
Recomendaciones por parte del fabricante:
El uso de líquidos de limpieza no está incluido en las instrucciones de uso del procesador de sonido. No se ha probado su uso a largo plazo y su utilización podría provocar que los materiales se degraden, decoloren, se produzcan grietas en el plástico y también puede dañar el revestimiento.
Recomendaciones por parte del fabricante: