Un nuevo espacio para ti y tu familia

Públicado el Feb, 25, 2020

Hoy, Día Internacional del Implante Coclear, os presentamos nuestro nuevo blog, un espacio dónde podrás resolver tus dudas, conocer testimonios y estar al día de los últimos avances tecnológicos de tu implante auditivo, ya sea coclear, osteointegrado o de oído medio.

Nuestro objetivo principal es proporcionarte consejos útiles para facilitar tu vida diaria. Por esta razón, desde GAES hemos creado una guía práctica para dar repuesta a todas tus inquietudes y problemas a partir de contenido dinámico y adaptado a tus necesidades. Encontrarás desde consejos prácticos hasta entrevistas con usuarios y profesionales del sector.

El implante coclear: los inicios

En un día tan importante como hoy queremos recordar la primera operación de implante coclear, realizada por los doctores Djourno y Eyrès en el año 1957. Los doctores insertaron un hilo de cobre dentro de la cóclea a un hombre de 50 años que padecía sordera total. El paciente fue capaz de percibir el ritmo del lenguaje gracias a este procedimiento quirúrgico. 

Implante Coclear: datos

Son tantos los beneficios del uso de implantes cocleares que el número de usuarios no ha parado de crecer. Hoy en día, el implante coclear es una ayuda auditiva para la sociedad, sin importar la edad, encontrando usuarios desde bebés hasta personas de la 3ª y 4ª edad.

La tecnología del implante coclear ha permitido a los usuarios a desarrollar una vida cotidiana, formación y educación sin límites, así como disfrutar de la cultura, el ocio y el entorno familiar, que es oyente, audiovisual y tecnológico en más de un 90%. 

En España ya hay 17.500 implantados cocleares, de los cuales, 2.100 son bilaterales. Se calcula que de estas cifras más del 60% son personas mayores y menos del 40% menores de edad.  

Visítanos periódicamente y descubre todo el contenido que hemos preparado para ti. ¡Te esperamos!

Jesús nos cuenta cómo le ha ayudado su implante coclear a mejorar su vida

Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Realizar test

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda