Cómo limpiar y alargar la vida de los audífonos

Un correcto mantenimiento de los audífonos es clave para su óptimo funcionamiento y para alargar su vida útil. El cerumen del oído, la humedad ambiental o el exceso de sudoración son elementos que pueden condicionar su rendimiento, por lo que se recomienda utilizar de forma regular un sistema de limpieza. Te explicamos en este post cómo limpiar los audífonos, ya sean retroauriculares, RIC u Open Fit.

Coincidiendo con la adquisición de los audífonos, en GAES entregamos siempre un manual o guía de limpieza básica para realizar un mantenimiento diario de manera fácil y sencilla. Entre los utensilios recomendados figuran:

  • Gamuza, que permite limpiar la superficie, el molde y la cápsula a medida o dome estándar de los audífonos, lo que permite eliminar los restos de humedad y suciedad que se acumulan a lo largo del día.
  • Spray, para pulverizarlo en una parte de la gamuza, limpiar el dispositivo y demás componentes y, tres minutos después, secarlo con la parte seca de la gamuza.
  • Toallitas de limpieza, que se pueden utilizar como sustitutivo del spray, sobre todo para viajes.
  • Alambre anticerumen, que evitan que una acumulación excesiva de cera
    impida la salida correcta del sonido amplificado de los audífonos. Es importante utilizar este alambre con cuidado y sin presionar hacia dentro.
  • Herramienta limpieza venting que, si se usa con frecuencia y según sea la segregación de cerumen del oído, permite mantener limpio el orificio de ventilación del mismo.
  • Cepillo con imán para las baterías, que se puede utilizar para asegurar que no
    queda ningún resto de suciedad o cerumen después de realizar las limpiezas con las herramientas del kit. Al mismo tiempo, el cepillo incorpora en su base un imán que ayuda a extraer la pila de los audífonos cuando se tiene que cambiar.

Sistema de limpieza de audífonos PerfectClean

 

Aparte del uso de los utensilios citados anteriormente, GAES ofrece un sistema de limpieza, deshumidificación y desinfección de los audífonos llamado PerfectClean. Se trata de un dispositivo muy fácil de usar y que incorpora tres funciones:

  • Limpieza (20 minutos): una solución antibacteriana, aplicada a través del sistema Power Vortex, que elimina totalmente el cerumen y el resto de posibles impurezas.
  • Secado (65 minutos): un ventilador de aire forzado de temperatura autoregulada consigue eliminar cualquier rastro de agua o humedad.
  • Desinfección (5 minutos): el uso de rayos UV-C permite eliminar bacterias y hongos, ayudando a prevenir las irritaciones cutáneas del canal auditivo.

PerfectClean se adapta también a todo tipo de audífonos, ya sean retroauriculares, RIC o intracanales. Y la valoración de los clientes que lo han utilizado es ilustrativa: el 95% lo consideran una solución muy práctica y eficaz. Los interesados e interesadas en este sistema de limpieza pueden informarse y adquirirlo en cualquier centro GAES.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;