El dolor de oído es el tercero más molesto para los españoles

El estudio ‘Cómo los españoles percibimos el umbral del dolor’, realizado por la farmacéutica Ferrer, ha servido para constatar que el dolor de oído es el tercero más molesto para los españoles. En una encuesta realizada a dos mil personas, el primer puesto lo ocupa el dolor de muelas, con un 56,8%, seguido por el de cabeza (38,3) y el de oído (34,7). Además, el estudio señala que las mujeres soportan más y mejor el dolor.

La mayoría de las mujeres encuestadas (78%) cree que las féminas son más fuertes y sufridas ante el dolor. Este aguante está condicionado por la intensidad a la que se soporta el dolor. Según el sondeo, en un baremo del 1 al 10, ésta es mayor en las mujeres que en los hombres: 6,4 por 5,9.

También hay diferencias sobre los dolores más molestos. Para ellos no hay dudas: el de muelas. Ellas sin embargo soportan peor el dolor de cabeza y de oído, así como la infección de orina.

Sobre la intensidad del dolor,  6 de cada 10 españoles prefieren un dolor suave pero persistente en el tiempo a un dolor “muy agudo y puntual”, pues suele ser más llevadero y les permite continuar con su vida diaria.

Ante la persistencia de cualquier tipo de dolor, tanto hombres como mujeres se decantan por tomar analgésicos orales. Eso sí, de forma responsable, pues, aseguran, sólo lo ingieren una vez se ha superado el umbral del dolor (7 sobre una escala de 10).

Evitar la otitis
En el caso del dolor de oído, la causa más habitual, y más ahora en verano, es la otitis. Y es que la combinación de altas temperaturas y humedad es un caldo de cultivo ideal para que gérmenes y bacterias se instalen en nuestros oídos provocando infecciones. Para evitar este problema, nada mejor que prevenirlo secando bien los oídos después de cada chapuzón, o usando moldes auditivos a medida para evitar la entrada de agua.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;