¿A quién no le gusta ir al cine? Ya sea solos, en pareja, con amigos o con familia, ir al cine es una de las actividades favoritas para desconectar de la rutina.
Para un implantado auditivo, ir al cine puede llegar a ser una gran aventura. Pese a los obstáculos que estos puedan encontrarse, llevar un implante no supone un impedimento para disfrutar de esta actividad. Así nos lo cuenta Francisco Moliner Iranzo, implantado auditivo desde los once meses y aficionado al cine.
Francisco nos comparte una serie de consejos para que las personas implantadas puedan ir a ver una película con total tranquilidad.
¡Un bol de palomitas y una buena película siempre es mejor si la compartes! Además, tener personas de confianza cerca hará mucho más llevadera tu experiencia en el cine. Si prefieres disfrutar de la peli en solitario, ¡no pasa nada!
El implante puede causarte algún que otro problema para guiarte en una sala como la del cine. Pide ayuda a tus acompañantes si lo necesitas. Y si vas solo, a cualquiera de los otros espectadores. En definitiva, no tengas miedo a pedir a alguien que te dé la mano si te desestabilizas.
Porque llevar un implante auditivo no es un impedimento para el día a día y tampoco lo es para ir al cine. Sobre todo, recuerda pedir ayuda si es necesario, tener al menos una mano libre para cualquier imprevisto de camino a la butaca y comentar la película cuando esta termine. Con estos pequeños tips esperamos que a partir de ahora disfrutar del cine pueda ser un poco más sencillo.