Nadar, bucear o practicar deportes de agua eran actividades que las personas con implantes cocleares tenían que realizar en silencio: sus procesadores no podían sumergirse. Pero la cosa ha cambiado. El kit Aqua+, compuesto por una funda blanda y flexible de silicona y una bobina adaptada, sella cualquier entrada de agua para que el procesador siga seco. De esta forma, sus usuarios pueden disfrutar del sonido en el agua y también oír cualquier indicación que les hagan otras personas, situación muy práctica sobre todo para los niñ@s y sus padres.
El kit Aqua+ ha sido desarrollado por Cochlear y testado con éxito para que pueda utilizarse durante dos horas seguidas y a una profundidad de hasta 3 metros, cumpliendo con los estándares de protección al agua IP68. Además, las mismas pruebas muestran que este accesorio puede reutilizarse hasta 50 veces.
Aqua + está diseñada para aquellas personas que utilizan los procesadores de sonido CP810, CP910 y CP920 con baterías recargables, pues las pilas de cinc-aire necesitan aire para funcionar.
Aqua+ está disponible en los centros especializados y de referencia para implantes auditivos de GAES desde el pasado 15 de diciembre. En la web de GAES encontraréis el folleto informativo y las preguntas frecuentes sobre Aqua+. Además, las personas que adquieran el kit antes del 28 de febrero de 2015 se beneficiarán de un 50% de descuento.