La otitis es una infección del oído muy común en niños, descubre como distinguir su diferentes formas y como aliviar la infección de tus hijos o prevenirla.
La síntomas de la otitis en bebes y niños son un dolor intenso. En la mayor parte de los casos, las molestias constantes que sufren los más pequeños hacen que el niño o el bebé que la sufre se toque o se intente presionar o rascar el oído. Las molestias y el dolor provocan un estado de irritabilidad excepcional, sobre todo en los bebés, además de dificultades para dormir. A menudo a estos síntomas se suman también la fiebre, las supuraciones y las perdidas auditivas momentáneas.
Es convenientes conocer el origen y el tipo de otitis, antes de decidir el tratamiento de la otitis para niños. El tratamiento antibiótico más convencional puede no ser el más adecuado para según qué tipos de otitis, aunque continúa siendo el que se prescribe de manera más habitual. Los antibióticos acostumbran a mitigar los síntomas en un periodo corto de tiempo. Cuando als invecciones o el dolor de oídos de los niños se hace crónica hay que buscar el origen en otras afecciones y, por tanto, el mejor tratamiento.
Entre los 0 y los 7 años se detecta la mayor prevalencia de las otitis de niños y bebés, algunos estudios han demostrado que a partir de los 7 años la incidencia se reduce de manera importante. Dentro de esta franja de edad, la otitis en niños de 2 años y los 3 años es una de las dolencias más habituales de los más pequeños. De la misma manera, los primeros años en centros escolares también son un momento de especial concentración de estas afecciones.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!