Audífonos y relaciones sociales

Si acabas de empezar a notar cambios en tu audición, GAES está aquí para ti.

El impacto de la pérdida auditiva en las relaciones

La sordera, más o menos grave, puede influir en la calidad de la vida diaria, sobre todo en las relaciones sociales: con nuestra pareja, con los amigos, en los restaurantes o en las fiestas, llegando a aislar a la persona que la sufre. 

La importancia de una buena comunicación

En cualquier relación, ya sea de pareja, familiar, de amistad o laboral, la comunicación es clave. Muy a menudo, basta con poco para poderla mejorar si se producen problemas auditivo, como utilizar un audífono

La vida social

La utilización de un audífono presenta muchos beneficios en la vida social de quien lo lleva: significa volver a entender el lenguaje de las personas, tener una conversación normal, no tener que pasar miedo o vergüenza en el trabajo por una falta de comprensión.

Confianza e independencia

Utilizar un audífono tiene un impacto positivo también en la confianza de la persona y en su independencia: no oír bien puede provocar falta de seguridad ya que no se entiende bien a las otras personas y ello conlleva una disminución de la propia autonomía. 

Relaciones amorosas

La utilización de los audífonos puede suponer beneficios también en la vida de pareja. Gracias al audífono, la persona afectada por sordera podrá oír de nuevo todas las palabras, evitando de esta manera malentendidos y, por lo tanto, menos desacuerdos; además, aumentan las posibilidades de hacer actividades juntos o reencontrar una mayor sensibilidad ante las necesidades del otro.

¿Has revisado este año tu audición?

Te queremos recordar la recomendación de los expertos la importancia de revisar tu audición al menos una vez al año. Nuestros profesionales revisarán tu audición de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.

Otros beneficios de los audífonos

En general, utilizar audífonos supone muchos beneficios en la vida de quien sufre pérdida auditiva: ver una película, escuchar música, ser independiente, volver a tener unas relaciones normales son solo algunas de las ventajas que aporta la utilización del aparato.

Dado que es algo muy personal, cada uno utiliza el audífono más adecuado a sus necesidades pero también a su cuerpo. 

Existen dos tipos principales de audífonos: los retroauriculares, que el portador lleva detrás de la oreja, y los endoauriculares (o intraauriculares) que se sitúan dentro de este órgano. 

¿Son los audífonos una buena inversión?

Adquirir un audífono es una inversión óptima para volver a tener una vida social normal. Ves al centro Gaes más cercano y reserva tu primera visita gratuita. Nuestros expertos podrán aconsejarte de la mejor manera sobre el audífono más adecuado para ti. 

Prueba nuestro test auditivo en línea

Haz una prueba rápida y sencilla para saber cómo oyes.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.