Para entablar una conversación con un ser querido o un familiar sobre la pérdida auditiva se necesita cierta sensibilidad. Sin duda, esta situación puede suponer un desafío, pero las ventajas de un diálogo honesto superan con creces los inconvenientes iniciales.
GAES te ofrece consejos prácticos para afrontar esta charla desde la empatía y ofrecer así un apoyo indispensable para tratar este tema con delicadeza y comprensión.
A menudo el coste de los audífonos puede parecer un problema insuperable que no nos permite afrontar este problema desde la tranquilidad. En este punto es necesario que les expliquemos que existen maneras y soluciones adecuadas para todas las situaciones económicas.
Debe valorarse si el seguro de salud prevé una cobertura para los audífonos y los servicios asociados.
Si es así y participa en las soluciones ofrecidas por GAES, el programa ofrece una asistencia completa, suministros esenciales como baterías o estaciones de recarga y una garantía de 3 años que cubre pérdidas, reparaciones o daños.
Descubre las opciones de financiación sin intereses que ofrece GAES.
Si tu ser querido se decide a afrontar sus necesidades auditivas, GAES os ayudará a simplificar el proceso y mejorar el itinerario para conseguir una mejor audición.
En cuando se detecten las primeras señales de pérdida auditiva, es fundamental plantear el problema.
Algunos señales nos pueden hacer pensar en que hay pérdida auditiva son:
Nuestros familiares y amigos pueden mostrarse reacios o resistirse ante la posibilidad de usar audífonos por varias razones:
Por lo tanto, es importante explicarles a nuestros familiares o amigos cómo se pueden afrontar estos problemas y transmitirles que en los centros GAES os ayudaremos a buscar la mejor solución y a soluciohar todos los problemas que puedan surgir.