Audífonos y gafas

Si acabas de empezar a notar cambios en tu audición, GAES está aquí para ti.

Los audífonos más adecuados para quienes llevan gafas

¿Es posible usar al mismo tiempo audífonos y gafas? Muchas personas que llevan gafas y necesitan audífonos se hacen esta pregunta.

¿Puedo llevar gafas y audífonos a la vez?

Cuando se eligen los audífonos, se debe presta atención a algunos aspectos, de manera que las gafas y los audífonos puedan llevarse juntos sin problemas. Tienen un papel decisivo las dimensiones y la forma de las orejas, el tipo de audífono necesario y las necesidades individuales.

Gafas y audífonos

Las personas que llevan gafas y al mismo tiempo necesitan audífonos a veces se preguntan cuál es el más adecuado y compatible con la presencia de las gafas en la cara. Dado que el espacio en la cabeza reservado a los ojos está encima y detrás de la oreja, llevar determinados modelos de audífono puede ser molesto y crear una sensación de presión detrás de este órgano. Por lo tanto, si se eligen:

  •  los audífonos BTE, es necesario utilizar los modelos más modernos, ya que son relativamente pequeños y estrechos detrás de la oreja y no molestan cuando se llevan al mismo tiempo que las gafas. 
  • los audífonos ITE son especialmente adecuados porque no ocupan espacio detrás de la oreja. Dado que se introducen en el interior del conducto y no detrás de este órgano, no molestan si se usan gafas.

¿Has revisado este año tu audición?

Te queremos recordar la recomendación de los expertos la importancia de revisar tu audición al menos una vez al año. Nuestros profesionales revisarán tu audición de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.

Ventajas e inconvenientes de las gafas auditivas

Las gafas auditivas combinan los audífonos y las gafas en un único dispositivo. Para ello, la tecnología de los audífonos se integra directamente en la parte final de la varilla. Con un receptor introducido en la parte final de la varilla que se apoya en el hueso mastoideo, las gafas de conducción ósea funcionan transfiriendo la vibración producida por el estímulo sonoro en el hueso y, desde este, directamente a la cóclea y al oído interno.

Ventajas

  • Cambio frecuente del modelo de gafas: los audífonos pueden fijarse a diferentes gafas con una pinza
  • Funcionamiento sin problemas: los elementos de control del audífono y el compartimento de batería son fáciles de encontrar y usar
  • Compatibilidad con los modelos de gafas existentes: las gafas antiguas o ya existentes a menudo pueden convertirse en gafas auditivas 

Desventajas

  • Desventajas tecnológicas: las gafas auditivas son relativamente poco flexibles, tienen un número limitado de funciones de ajuste y no pueden mejorarse.
  • Solución auditiva: este tipo de ayudas auditivas son adecuadas solo para pérdidas auditivas leves y de tipo trasmisivo.
  • La frecuencia de uso es diferente: supone un problema que el usuario no lleve siempre las gafas o deba cambiar de unas gafas a otras para realizar diferentes actividades
  • Reparaciones: pueden surgir problemas si es necesario reparar piezas de las gafas auditivas, ya que ni este dispositivo ni el audífono pueden utilizarse durante este periodo.

Prueba nuestro test auditivo en línea

Haz una prueba rápida y sencilla para saber cómo oyes.

¿Quieres más información? Ven a nuestros centros auditivos Reserva tu cita

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.