Auriculares con cancelación de ruidos

Si acabas de empezar a notar cambios en tu audición, GAES está aquí para ti.

¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?

Los auriculares con cancelación de ruido activo pueden eliminar los sonidos y los ruidos de fondo que nos molestan en las llamadas o nos dificultan la escucha. Gracias a algoritmos específicamente elaborados, un pequeño micrófono emite ondas invertidas que neutralizan los sonidos no deseados.

¿Quién necesita auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos son especialmente útiles para las personas que necesitan concentrarse especialmente en lo que escuchan. Son, entre otros, quienes trabajan en oficinas abiertas, mantienen frecuentes llamadas telefónicas o reuniones on line durante todo el día.

La cancelación de ruido también resulta útil si, por ejemplo, nos apasiona la música y los podcast y deseamos disfrutar de ellos en lugares con mucha gente, o bien si escuchar determinados sonidos nos ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.

Auriculares con cancelación de ruido y salud auditiva

Algunos estudios han demostrado que por, sí mismo, el mecanismo de cancelación de ruido es completamente seguro y no implica riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, debemos sí debemos tener en cuenta que pueden surgir determinados riesgos vinculados a la duración y los lugares donde se utilizan estos auriculares. 

¿Has revisado este año tu audición?

Te queremos recordar la recomendación de los expertos la importancia de revisar tu audición al menos una vez al año. Nuestros profesionales revisarán tu audición de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.

Riesgos de los auriculares con cancelación de ruido

Si no se utilizan de forma correcta, estos dispositivos pueden entrañar algún peligro. Por tanto, debemos plantearnos los intervalos de tiempo, el volumen y también el lugar dónde los usamos. Veamos algunos ejemplos. 

Llevar auriculares con cancelación de ruido todo el día

Como cualquier otro dispositivo, los auriculares con cancelación de ruido pueden dañar el oído, sobre todo si se utilizan con un volumen elevado. Para evitar que se produzcan molestias y aliviar la presión en los oídos, es conveniente realizar una pausa cada hora durante el uso.

Posibles riesgos en el tráfico y las zonas públicas

Las ventajas que ofrecen estos dispositivos podrían tornarse en un riesgo si no se presta atención al lugar donde los usamos. El oído es además uno de los sentidos más útiles para advertirnos de un peligro: si los auriculares nos impiden percibir las señales, nuestra capacidad de defensa queda muy debilitada. Por ello, se aconseja un uso moderado de la cancelación de ruido en lugares muy concurridos, sobre todo al aire libre y mientras conducimos.

Consecuencias a largo plazo del uso de auriculares con supresión de ruido

El oído es un órgano muy delicado, destacando en este sentido las células ciliadas, que si se dañan, no se regeneran. La conservación de este órgano es fundamental, y para ello es necesario usar de manera apropiada estos dispositivos. Así podremos evitar molestias como el taponamiento de los oídos o que aparezcan zumbidos o lesiones que, en los casos más graves, podrían ser irreversibles.

Cómo evitar daños auditivos con auriculares con cancelación de ruido

Aunque son seguros, estos dispositivos solo contribuyen a la salud de nuestra salud auditiva si se utilizan correctamente, respetando unas sencillas medidas. A continuación os compartimos una lista que podeís conservar como referencia.

Mantener un volumen razonable

Configurar un volumen demasiado elevado implica un grave daño para el oído, ya que la fuente del sonido está muy cerca de los receptores de este órgano. También las vibraciones pueden dañar las células ciliadas y disminuir de manera permanente nuestra capacidad de percibir los sonidos. Para proteger nuestra salud se aconseja fijar como límite unos 60 decibelios, que es el volumen de una conversación normal.

Limitar el tiempo de escucha

Usar diariamente los auriculares puede ser una fuente de estrés para los oídos. Por eso es mejor recurrir a ellos solo cuando sea realmente necesario. Por ejemplo, puedes no usarlos en casa o mientras conduces, y evitarlos siempre que los sonidos se puedan percibir con facilidad.

Ajustar las directrices profesionales

Si tienes dudas sobre cómo usar correctamente estos dispositivos, te aconsejamos, en primer lugar, leer la documentación del fabricante que acompaña a los dispositivos, y que también puedes consultar en línea.
Dos clientes hablan con una audioprotesista antes de una prueba auditiva

Test auditivo online gratis

El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!

Empieza el test

Auriculares con cancelación de ruido: ¿sí o no?

Estos dispositivos pueden ser un precioso aliado que nos permite ser más eficientes y trabajar de forma más productiva, siempre que se usen bien. Por ello, se deben respetar unas sencillas reglas que ya se han esbozado: 

  • Evita usarlos durante demasiado tiempo.
  • Realiza una pausa cada hora cuando los utilices. 
  • No fijes un volumen demasiado elevado. 
  • Presta mucha atención a lo que te rodea si los usas al aire libre o mientras conduces.
¿Quieres más información? Ven a nuestros centros auditivos Reserva tu cita

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.