Los auriculares con cancelación de ruido activo pueden eliminar los sonidos y los ruidos de fondo que nos molestan en las llamadas o nos dificultan la escucha. Gracias a algoritmos específicamente elaborados, un pequeño micrófono emite ondas invertidas que neutralizan los sonidos no deseados.
Estos dispositivos son especialmente útiles para las personas que necesitan concentrarse especialmente en lo que escuchan. Son, entre otros, quienes trabajan en oficinas abiertas, mantienen frecuentes llamadas telefónicas o reuniones on line durante todo el día.
La cancelación de ruido también resulta útil si, por ejemplo, nos apasiona la música y los podcast y deseamos disfrutar de ellos en lugares con mucha gente, o bien si escuchar determinados sonidos nos ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
Algunos estudios han demostrado que por, sí mismo, el mecanismo de cancelación de ruido es completamente seguro y no implica riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, debemos sí debemos tener en cuenta que pueden surgir determinados riesgos vinculados a la duración y los lugares donde se utilizan estos auriculares.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!
Estos dispositivos pueden ser un precioso aliado que nos permite ser más eficientes y trabajar de forma más productiva, siempre que se usen bien. Por ello, se deben respetar unas sencillas reglas que ya se han esbozado: