Campaña a favor de los niños con discapacidad auditiva

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), en colaboración con la plataforma Comprometidos, ha presentado este mediodía su campaña de concienciación relacionada con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el próximo 26 de septiembre. Bajo el nombre de ‘Que lo escuche todo el mundo’, la campaña pretende ofrecer una imagen actual y ajustada de la realidad de los niños con discapacidad auditiva. El objetivo final es dar visibilidad a las barreras a las que se enfrentan los pequeños en forma de prejuicios y estereotipos. El propio ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha presidido el acto, ha defendido la necesidad de “derribar” estas barreras para conseguir de esta forma un desarrolla e integración plenos.

Alonso también se ha comprometido a que antes de que acabe la legislatura “ampliaremos y mejoraremos la financiación de los audífonos y de todos los elementos que se necesitan para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva”.

La presentación de la campaña ha contado con la colaboración y financiación de Gaes Junior, Fundación ONCE y Oticon. Y han acompañado al ministro de Sanidad la Vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad de ONCE, Patricia Sanz; la brand manager de GAES Junior, Susana Nieto; el director comercial de Oticon, Antonio Ignacio Guirado y el director de la plataforma Comprometidos, Rubén Ferrández.

El acto, retransmitido en directo vía streaming y presentado por la periodista Ana García Lozano, ha servido para que el presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo Cuevas, recuerde que también queda mucho camino por andar en las aulas, “pues la carencia de recursos de apoyo que maximicen el potencial y talento de estos niños con discapacidad auditiva les dificulta el acceso a la información y el conocimiento en igualdad de condiciones que sus compañeros, lo que les afecta a su derecho de una educación de calidad”.

La campaña de este año, canalizada de nuevo a través de la web ‘Que lo escuche todo el mundo’, se centra en la figura de los niños. El eslogan elegido es ilustrativo: “Tu forma de hablar es nuestra forma de ntender. Lo que quizá te sorprenda es que nuestra forma de hablar es como la tuya”.

La campaña cuenta además con un vídeo de sensibilización protagonizado por la actriz Angy Fernández y dos niños del Movimiento Asociativo de Familias de FIAPAS en el que se muestra la realidad de los niños con problemas auditivos graves y los prejuicios que existen sobre ellos.

La campaña también tendrá eco y recorrido a través de las redes sociales y los hashtags #hazteescuchar #yomecomprometo y #queloescuchetodoelmundo.

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