Campaña en favor de la accesibilidad para las personas con pérdida de audición

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la necesidad de promover una mayor accesibilidad en espacios, servicios y oportunidades para las personas con pérdida de audición. Bajo el lema de ‘La vida con SenTido‘, la campaña cuenta con la colaboración de GAES, una marca Amplifon.

Esta nueva campaña de sensibilización de FIAPAS considera que las personas que llevan audífonos o implantes auditivos (implante coclear o implante osteointegrado) no siempre pueden disfrutar en igualdad de condiciones en un teatro o un museo, a la hora de hacer un examen o incluso al asistir a un centro sanitario.

Con ‘LaVida con SenTido’, esta entidad quiere llamar la atención sobre esta necesidad de promover una mayor accesibilidad para las personas con pérdida de audición, favoreciendo el acceso y el uso a dispositivos como el bucle magnético, que en conexión con las prótesis auditivas posibilitan una mejor capacidad auditiva. De hecho, esta campaña tiene por objeto promover el conocimiento y la toma de conciencia de la sociedad en relación con la inclusión y la participación de las personas con hipoacusia severa en el entorno.

Cumplir con la legislación vigente

El presidente de FIAPAS, José Luis Aedo, señaló durante la presentación de esta campaña que “para que las personas con pérdida de audición se sientan parte del patrimonio común y sea posible su interacción con el entorno, previniendo la discriminación o la propia autoexclusión, es preciso que se instaure y extienda la accesibilidad”. Aedo recordó que “la legislación vigente consagra los derechos de las personas con sordera a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación y a la plena participación en todos los ámbitos de la vida”.

A la presentación de la campaña también asistió la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, que remarcó el apoyo a esta campaña y el compromiso del Gobierno en la defensa de la accesibilidad en espacios y servicios públicos.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;