La Fundación GAES Solidaria destinará 131 mil euros a proyectos solidarios

Tras hacerlo en el Teatro Real de Madrid el pasado 22 de febrero, la Fundación GAES Solidaria se presentó ayer en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La Fundación, que recoge el testigo de GAES Solidaria tras 22 años de actividad, repartirá este año 131 mil euros entre diferentes proyectos solidarios impulsados por la compañía, algunos de ellos en colaboración con otras entidades y ONGs.

La presentación de ayer en Barcelona de la Fundación GAES Solidaria contó con el presentador y monologuista Enric Company como maestro de ceremonias. Al acto acudieron también, entre otros, Antonio Gassó, Director General y Consejero Delegado de GAES; Mercè Tura, del Área de Captación de Fondos del Hospital Sant Joan de Déu; Borja Vega, responsable de Alianzas Corporativas de Ayuda en Acción; Jordi Folgado, Director de la Fundación Vicente Ferrer; Alejandra Borrell, fundadora de la ONG Camboya Sonríe; y Thubten Wangchen, monje budista y director de la Casa del Tibet.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, de la actuación en directo del músico Pablo Sáinz Villegas, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. 

Fundacion GAES Solidaria

El acto de ayer sirvió para visualizar el paso adelante del área social de GAES tras 22 años de actividad en un total de 21 países y con más de 300 voluntarios y 800 empleados implicados. GAES Solidaria es, sin duda, una de las señas de identidad más relevantes de GAES. El espíritu que ha abanderado desde el principio su presidenta, María José Gassó, ha servido para unir durante más de dos décadas a empleados, directivos, colaboradores y clientes con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos por todo el mundo.

Objetivos de la nueva Fundación GAES Solidaria

 

Gassó recordó ayer en Madrid que “el objetivo de la Fundación GAES Solidaria es dar continuidad al trabajo que empezamos con GAES Solidaria hace ya más de 20 años. Pero no nos conformamos y con la constitución de la Fundación incorporamos tres nuevos propósitos: impulsar la investigación vinculada a patologías otorrinolaringólogas, concienciar a la población sobre la importancia de la salud auditiva como elemento básico del bienestar de las personas y ayudar a los deportistas y músicos amateurs a conseguir sus sueños”.

La actividad de la Fundación se visualizará en diferentes proyectos en los que está previsto colaborar con una aportación total de 131 mil euros: voluntariado local e internacional, las becas deportivas y musicales Persigue tus sueños, los Premios Juan Gassó Bosch y las campañas de prevención y concienciación en salud auditiva.

Fundacion GAES Solidaria

Proyectos internacionales de la Fundación GAES Solidaria

 

Bajo el paraguas de la Fundación GAES Solidaria se englobarán los proyectos solidarios que hasta ahora se desarrollaban desde GAES Solidaria, en colaboración con otras organizaciones. Un ejemplo es el programa Speech Therapy, puesto en marcha junto a la Fundación Vicente Ferrer para contribuir a que niños y niñas de la India con problemas auditivos profundos puedan oír.

La presidenta de la Fundación avaló ayer la importancia de este programa, “que implica que audioprotesistas voluntarios de GAES se desplacen dos veces al año a la India para proporcionar audífonos y material de electromedicina, mientras que logopedas de la Fundación Vicente Ferrer desempeñan una labor de reeducación y de concienciación del cuidado e importancia de los audífonos a profesores y familiares”.

La Fundación GAES Solidaria continuará donando anualmente un total de 300 audífonos a través de diferentes proyectos, y combinará esta donación, tal y como sucedía hasta ahora, con un voluntariado corporativo que incluye el desplazamiento de audioprotesistas a diferentes países para realizar revisiones auditivas y adaptar estos audífonos a quiénes más lo necesitan. De hecho, a través de estos programas, la Fundación GAES Solidaria está presente y participa de forma activa en proyectos en más de 20 países de todo el mundo, tanto en Europa como en África, Sudamérica y Asia.

Microdonaciones a través de Teaming

 

Otro de los proyectos que tendrá continuidad en la Fundación GAES Solidaria es la gestión de Teaming, una iniciativa a través de la cuál los trabajadores de GAES donan voluntariamente un euro al mes de su nómina para proyectos que ellos mismos escogen. Para maximizar estas donaciones, GAES duplica la recaudación final y la destina al mismo proyecto. Los datos son ilustrativos del resultado de esa iniciativa: en estos momentos hay más de 800 empleados que se han unido a este sistema de microdonaciones, y gracias a su colaboración se han logrado llevar a cabo 20 proyectos.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;