Gaes busca al Abuelo del Año

Los abuelos, ellos y ellas, son una pilar social. Acumulan experiencia, reparten sabiduría y ayudan a sus hijos en el cuidado de sus nietos. En el caso de España, la implicación, debido a la crisis económica, es aún mayor. Según la Fundación Edad&Vida, un 44,2% de las personas mayores de 64 años presta ayuda económica a sus familiares. Por este motivo, GAES quiere rendir un nuevo homenaje a los abuelos. Y para ello, ha presentado hoy la campaña el Abuelo del Año, en la que serán los propios nietos quiénes avalen las candidaturas.

Aquellos y aquellas que piensen que el suyo o suya es el abuelo o abuela del año sólo tiene que entrar en la web elabuelodelaño.com y participar enviando un vídeo en el que expliquen o muestren el por qué se merece este reconocimiento. El vídeo no puede durar más de tres minutos.

Un jurado formado por empleados de la compañía valorará las propuestas recibidas y decidirá quién es el abuelo ganador, que se dará a conocer a finales de año. El elegido recibirá como premio un viaje de fin de semana a Port Aventura -hotel y entradas incluidas- para la familia directa del nieto: abuelos, padres y hermanos

La campaña se ha presentado este mismo jueves en el centro GAES de Narváez, en Madrid, y ha contado con la actriz Concha Velasco como madrina. El director general de GAES, Antonio Gassó, ha subrayado el protagonismo familiar de los abuelos, que van a buscar a los niños al cole; se quedan con ellos cuando los padres tenemos que ir a trabajar; nos escuchan y aconsejan ante cualquier problema…Los abuelos siempre están allí y esta campaña es nuestra forma de darles las gracias”.

En la misma línea se ha manifestado Albert Vergés, director general de la Fundación Edad&Vida, que ha remarcado el valor ejemplarizante de las personas mayores, “a las que los niños toman como referencia porque les transmiten valores como la tolerancia, la experiencia, el afecto o el tiempo, todos ellos fundamentales para su desarrollo posterior“.

Concha Velasco tiró de experiencia personal para explicar la diferencia entre ser madre y abuela: “Cuando eres madre tienes un gran sentido de la responsabilidad. Todo te preocupa y quieres educar a los hijos de una manera más racional. El hecho de ser abuela a mí me ha relajado pues me dedico más a disfrutar del momento, a mimar a los niños; es todo mucho más emocional”.

En España hay actualmente 8,3 millones de personas mayores de 64 años, lo que representa un 18,2% de la población total.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;