GAES defiende la colaboración entre empresa y ONG

Una colaboración que beneficia a colectivos desfavorecidos, enriquece a ambas partes, y potencia nuevos conocimientos no es que sea recomendable, sino que es necesaria. Es lo que ocurre cuando trabajan juntas empresa y ONG, según defendió María José Gassó, directora de GAES Solidaria en la jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que organizó el pasado miércoles la Associació Catalana de la Empresa Familiar y Respon.cat. Gassó remarcó que la colaboración entre compañías y entidades sin ánimo de lucro “debería estar en el ADN de toda organización”.

La jornada, titulada ‘Empresa y Organizaciones no lucrativas’ tuvo lugar en la Cambra de Comerç de Barcelona, y contó también con la presencia de la directora de la Fundació Catalunya-La Pedrera, Marta Lacambra; la responsable de acción social de Mango, Blanca Muntadas, y el vicepresidente de la Associació Catalana de l’Empresa Familiar, Romà Villaclara. Todos defendieron la conveniencia de esta relación entre empresa y ONG, que la directora de GAES Solidaria avaló señalando que “aprendemos el uno del otro y nos necesitamos mutuamente”. En este sentido, Gassó considera que “como empresa de origen familiar intentamos ser próximos con las fundaciones y los voluntarios, pues son precisamente ellos los que presentan proyectos y permiten que GAES Solidaria sea una realidad”.

María José Gassó aprovechó su intervención para recordar que la iniciativa social de la compañía se inició hace 20 años para ofrecer soluciones auditivas a personas sin recursos y sin posibilidad de atención médica. Y un primer paso llevó a otro: “Empezamos colocando huchas en cada centro auditivo para ayudar a niños con problemas de audición. Cuando vimos que los clientes se involucraban cada vez más, decidimos poner en marcha la cooperación con organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer. Gracias al trabajo conjunto entre ambos, podemos conseguir que niños sordos en la India puedan volver a oír”.

La directora de GAES Solidaria quiso recordar otras iniciativas sociales impulsadas por la compañía, entre las que destacó el programa Persigue tus sueños, por el cual, y en colaboración con la Fundación ONCE, se entregan becas a deportistas amateurs para que puedan conseguir su reto deportivo.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;