GAES Solidaria aporta 7 mil euros para la terapia conductual de un niño autista

GAES Solidaria, en colaboración con BBVA, ha entregado 7.000 euros a la Associació Mira’m, entidad sin ánimo de lucro integrada por profesionales especializados en el tratamiento de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El talón con este donativo fue entregado a Mira’m por la propia directora de GAES Solidaria, María José Gassó, que avanzó que el dinero recogido se destinará a una beca para financiar la terapia conductual de un niño pequeño (de menos de cuatro años) con nivel de autismo elevado y unos ingresos por unidad familiar inferiores a 15.000 euros al año. Los encargados de la selección serán los profesionales de esta asociación, que integran 20 terapeutas que ayudan a más de 60 familias.

Mira’m centra todos sus esfuerzos en mejorar las capacidades de niños afectados por autismo. Y en este sentido, la terapia que ha demostrado mejores resultados -y con una base científica demostrada- es la denominada Terapia Conductual, cuyo objetivo principal es la integración de niños y niñas afectados por esta patología en su medio cotidiano. Para lograrlo, se trabaja en detalle el desarrollo de la socialización, la interacción y la comunicación, así como la autonomía y la adaptación a las diferentes situaciones sociales. Una de las condiciones para que la terapia tenga éxito es que ésta ha de ser muy intensiva, especialmente en los primeros años del niño, en la etapa comprendida entre los 4 y los 8 años.

Los interesados en colaborar de forma voluntaria con Mira’m pueden hacerlo por diferentes vías, incluyendo aportaciones directas vía web.

GAES Solidaria, fundada hace ya más de 15 años, cuenta en la actualidad con más de 300 voluntari@s, todos ellos empleados de GAES, y con un banco de audífonos procedentes de las donaciones realizadas por los clientes de la compañía. Además, hay 800 empleados que colaboran en Teaming, microdonaciones para proyectos solidarios que eligen los propios empleados de la compañía. Muy activa a la hora de implicarse en diferentes proyectos, GAES Solidaria colaboró, sólo en 2012, con treinta entidades sin ánimo de lucro.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;