GAES y Fundación ONCE se unen por las personas con discapacidad

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un vehículo para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Para conseguir este objetivo, esta entidad impulsa acciones tanto formativas como de inclusión social, además de campañas de accesibilidad universal. Y en este camino, Fundación ONCE contará a partir de ahora con el apoyo de GAES para potenciar su objetivo y dar recorrido a sus iniciativas.El acuerdo entre ambas partes, firmado por el consejero delegado de GAES, Antonio Gassó, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, implica el compromiso mutuo para acciones de asesoramiento y actividades de sensibilización en el ámbito de la discapacidad dirigidas a mejorar la atención a este colectivo.

El convenio contempla además la contratación de bienes y servicios, tanto en el ámbito de la discapacidad auditiva específicamente, como en aquellos sectores en los que la Fundación ONCE pueda colaborar desde su experiencia en la mejora de la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Entre las iniciativas contempladas en el acuerdo destacan la creación de un premio especial para una persona con discapacidad en las becas Persigue tus sueños, de cuyo jurado entrará a formar parte un representante de Fundación ONCE; la realización de actividades conjuntas de concienciación y sensibilización, además de la colaboración en la puesta en marcha de algunas de las iniciativas de GAES Solidaria; el establecimiento de condiciones especiales para socios y trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION en los centros GAES y la realización de las actuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad de la web corporativa de la compañía, con el asesoramiento de Fundación ONCE.

Durante la firma del convenio, Antonio Gassó ha asegurado que con este acuerdo “continuamos trabajando y esforzándonos para mejorar la salud auditiva de la población, un compromiso que ha constituido la base de nuestro ADN desde nuestra creación como compañía hace ya más de 60 años”. Por su parte, Alberto Durán ha insistido en la gran oportunidad que supone el establecimiento de esta colaboración, que contribuirá a garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso a los bienes y servicios ofertados por GAES.

Como presidente de ILUNION, Durán ha aprovechado la ocasión para presentar esta nueva marca, que reúne y unifica a todas las empresas que actualmente forman parte de la ONCE y de su Fundación.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;