La Fundación GAES Solidaria habilita un aula para niños y niñas con problemas auditivos en la India

La Fundación GAES Solidaria y la Fundación Vicente Ferrer llevan más de 15 años colaborando en favor de la salud auditiva de los niños y niñas de Anantapur, en India. El último peldaño de esta escalera solidaria es la aportación de 15.700 euros para la construcción de una sala totalmente insonorizada en el centro de educación inclusiva para niñas y niños con problemas auditivos y del habla de la escuela de Bukaraya Samudram.

La habilitación de esta aula insonorizada se enmarca en el proyecto Speech Therapy, en marcha desde 2015 y cuyo objetivo es estimular la audición y el lenguaje oral de niños y niñas con sordera profunda a través de la adaptación de audífonos. El proyecto también incluye el seguimiento continuado de cada chico y chica (con varias visitas anuales de audioprotesistas voluntarios de GAES), así como la realización de una profunda labor de concienciación a nivel familiar y escolar.


La citada sala insonorizada en la escuela de Bukaraya Samudram supone un paso más en este camino solidario que están recorriendo la Fundación GAES Solidaria y la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a esta aula, tanto los niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla como sus profesores se beneficiarán de un mejor aprendizaje al no sufrir ningún tipo de interferencias acústicas en su entorno.

Cambiando la vida de 91 niñas

Fundación GAES Solidaria

La solidaridad tiene siempre la recompensa de ligarse a nombres propios. En este caso, gracias al centro de educación inclusiva de Anantapur, la cooperación toma forma en 91 niñas de entre 5 y 13 años, pertenecientes a los grupos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad india y que ahora podrán tener acceso a una escolarización primaria de calidad. De hecho, ese es uno de los objetivos principales del proyecto Speech Therapy y de la propia Fundación GAES Solidaria: lograr que las chicas y chicos con discapacidad auditiva puedan tener una educación en igualdad de oportunidades para conseguir su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Fotografías: Ramón Serrano



Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;