Pedaladas solidarias con Don Fernando Fueyo y Burundi

Don Fernando Fueyo es un misionero asturiano que ejerció como tal en Burundi entre 1970 y 1981. Fue una experiencia que le marcó. Que le dio mucho. Por eso, ahora, con el apoyo de GAES Solidaria y del Real Grupo de Cultura Covadonga, Norte Gráfico y el Ayuntamiento de Gijón, quiere volver a este país africano con el dinero necesario para completar las obras de construcción de un centro de salud y una residencia para los enfermeros de Tenga, en la periferia de Bujumbura, una de las zonas más castigadas por la guerra entre hutus y tutsis que llego a cobrarse la vida de más de doscientas mil personas. Para recaudar parte de este dinero, las entidades implicadas han organizado para este sábado 26 de julio una pedalada solidaria abierta a todo el mundo.

La cita tendrá lugar tendrá lugar en la Plaza del Instituto de Gijón. Allí estará presente el propio Fernando Fueyo, párroco de la Iglesia de San Nicolás de Bari, en el municipio de El Coto. De 11 a 14 horas, los interesados e interesadas tendrán a su disposición ocho bicicletas estáticas. Además, la organización no se ha olvidado de los niños, para los que habrá una decena de cars.

Bajo el lema de Pedaladas solidarias, el evento es totalmente gratuito y no se requiere inscripción previa. El objetivo es animar a la gente a llevar una vida saludable y, de paso, realizar una cuestación para alcanzar los 50.000 euros, cifra marcada como gran reto al inicio de este proyecto que comenzó en noviembre del pasado año.

Todas las aportaciones serán destinadas íntegramente al objetivo fijado, ya que los gastos de la campaña están siendo asumidos por los impulsores el proyecto, financiando incluso el propio el Don Fernando Fueyo su viaje a Burundi. El párroco de San Nicolás de Bari recuerda que “siempre dije que no me gustaría morir sin volver a Burundi, pero no lo puedo hacer con las manos vacías y qué mejor manera de regresar que con las ayudas de todos los paisanos de mi tierra”.

Las personas que quieran contribuir a cumplir este deseo de Don Fernando Fueyo pueden hacerlo también a través de la cuenta corriente bautizada la cuentina, en el Banco Sabadell-Herrero (no c/c 0081 51 5579 0006842790).

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;