Volver a oír para volver a vivir

Deporte y solidaridad son dos dinámicas que combinan bien: generan ilusión, implican esfuerzo y generosidad y hacen felices a quiénes las practican. Es el caso del proyecto ‘Volver a oír para volver a vivir’, que coincidiendo con la celebración de la GAES Titan Desert by Garmin promueve la revisión auditiva en las diferentes ciudades por donde pasa la prueba. La iniciativa cumple un lustro bajo la tutela de GAES Solidaria, Repsol y RPM Events.

Desde hace ya cinco años, voluntarios audioprotesistas de GASES Solidaria junto con un otrorrino realizan su carrerar paralela a la GAES Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de bici de montaña más duras del mundo y que discurre por el desierto del Sáhara, en Marruecos. La presente edición, que se celebrará del 24 al 30 de este mes, no será una excepción, y se aprovechará cada escala de la competición para, en un camión insonorizado, realizar revisiones auditivas y ajustar los audífonos de aquellas personas que lo soliciten.

La directora de GAES Solidaria, María José Gassó, remarca la vigencia e importancia del proyecto ‘Volver a oír para volver a vivir’. Y en este sentido ha querido agradecer de forma pública la implicación de los voluntarios audioprotesistas en el mismo, “pues trabajan con ilusión y hacen que esta iniciativa sea una realidad”.

Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de la Fundación Repsol, también avala la continuidad de este proyecto, “pues ayudar al desarrollo social a través de la mejora de la salud auditiva es de las mejores huellas que se dejan año a año por todo el recorrido. Es la prueba que el binomio deporte y solidaridad funciona cuando todos nos unimos con unos mismos objetivos.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;