Soluciones auditivasAudífonosAudífonos con Bluetooth...

Audífonos con Bluetooth para conectar tu vida con tu banda sonora

¿Qué hacen los audífonos con Bluetooth?

Los audífonos con Bluetooth tienen la ventaja de que se pueden conectar de forma inalámbrica con tu teléfono, tu televisión, tu ordenador o tu tablet para transmitir así de forma directa el sonido que emiten con tu solución auditiva. Los nuevos audífonos digitales incorporan esta función que permite convertir los audífonos en una especie de auriculares inalámbricos, con lo cual se adaptan a tu ritmo de vida y a tu banda sonora.

¿Cómo conectar los audífonos con Bluetooth?

El proceso de conexión de tus audífonos con tu dispositivo de reproducción de sonido es muy fácil y rápido. Además, una vez vinculados, el sistema de ambos lo memoriza y el proceso es automático cada vez que encendemos ese dispositivo. El proceso es muy sencillo.

  1. Accedemos a los ajustes del dispositivo que se desea conectar con nuestro audífono, como el teléfono, la televisión, el ordenador o la tablt
  2. Activamos la función Bluetooth, que entonces buscará de forma automática los dispositivos que se pueden enlazar y conectar (ambos han de estar a poca distancia)
  3. Seleccionamos el audífono en la lista de dispositivos que nos aparecen en nuestro teléfono, televisión u ordenador 
  4. Esperamos a que los dos dispositivos estén conectados para utilizar y gestionar el aparato.

¿Todos los audífonos pueden conectarse con Bluetooh?

La mayoría de audífonos de última generación ya incorporan la función de conexión vía Bluetooth. Los audífonos digitales permiten esta vinculación inalámbrica con dispositivos de reproducción de audio. No obstante, en caso de duda, puedes consultar directamente con tu audioprotesista para confirmar la disponibilidad de esta función. En el caso de los reproductores de sonido, el Bluetooth es una tecnología ya plenamente consolidada que se ofrece en la práctica totalidad de estos dispositivos.

¿Si uso los audífonos con Bluetooth se gasta antes la batería?

Es cierto que si conectamos nuestros audífonos a nuestra televisión, nuestro móvil o una tablet, el consumo de batería será un poco más elevado. Por tanto, su autonomía se acortará un poco. No obstante, la propia tecnología Bluetooth ha evolucionado mucho y ahora el consumo de energía que requiere esta vinculación inalámbrica es mucho menor que hace años. De hecho, el protocolo actual Bluetooth Low Energy implica muy poca repercusión en la batería de los audífonos. Aparte, la recarga de la batería de esta solución auditiva es ahora muy fácil y rápida, por lo que el consumo de energía no ha de ser un elemento que condicione el uso de esta tecnología.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;