Soluciones auditivasAudífonosAudífonos con supresión...

Audífonos con supresión de ruido

Qué es el supresor de ruido en un audífono

Los audífonos de última generación incorporan un sistema de cancelación o supresión del ruido, que permite reducir el ruido ambiental y facilita de esta forma oír la voz de las personas de forma más clara y nítida. Se trata de una funcionalidad clave para facilitar la escucha de personas con pérdida auditiva en entornos ruidosos.

Qué tipo de sonidos cancela el supresor de ruido

El supresor de ruido de un audífono ayuda a suprimir todo tipo de sonidos que ‘ensucian’ el ambiente en el que el usuario o usuaria de un audífono está conversando. Puede ser el ruido del tráfico, el viento o la lluvia, cuando se trata del exterior, o de la música de fondo o los murmullos de otras mesas o personas en un bar o restaurante, por ejemplo.

Cómo funciona el supresor de ruido

Los audífonos de última generación incorporan un sistema de ondas sonoras que contrarrestan los sonidos procedentes del contexto en el que el usuario o usuaria está conversando. Gracias a este freno acústico, que solo actúa sobre estas fuentes emisora -y no sobre las personas que tenemos delante y con la que estamos conversando-, el ruido ambiental queda muy amortiguado y la voz de nuestros interlocutores se oye más clara y nítida.

Los micrófonos direccionales también ayudan en las conversaciones

Otro sistema que facilita el seguimiento de conversaciones en entornos ruidosos son los micrófonos direccionales. Estos se conectan al audífono a través de bluetooth y priorizan por tanto el sonido de nuestro interlocutor o interlocutora en ambientes con mucho ruido de fondo o múltiples participantes.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;