Soluciones auditivasAudífonosAudífonos y adolescentes:...

Audífonos y adolescentes: conectividad y adaptados a su estilo de vida

Audífonos para adolescentes

Los audífonos para adolescentes, recomendados a partir de los 11 años, se caracterizan por adaptarse al estilo de vida y necesidades propias de la edad. Factores como la estética (son casi invisibles), la sujeción, la personalización o la conectividad son claves para este colectivo.

Audífonos en canal (miniRITE), ideales para adolescentes

Los audífonos con auricular en el canal (los denominados miniRITE) son los más recomendados para los adolescentes. Este tipo de audífonos son como los retroauriculares pero con la diferencia de que el receptor, o auricular, se encaja dentro del canal auditivo en lugar de ir en la carcasa del audífono. Esta diferencia hace que el audífono miniRITE sea más pequeño y casi invisible.

Los audífonos RITE se consideran además audífonos de adaptación abierta, pues el canal auditivo queda menos ocluido o bloqueado por el auricular. De esta forma, el sonido entra y sale de forma natural del canal auditivo mientras el audífono amplifica los sonidos, lo que los convierte en los audífonos más adecuados para niños mayores y adolescentes con pérdida auditiva de leve a más severa.

Audífonos conectados a todo tipo de dispositivos

Los audífonos para adolescentes incluyen tecnología inalámbrica avanzada que permiten su vinculación con dispositivos electrónicos de todo tipo: móvil, tablet o televisión. De esta forma, los chicos y chicas pueden conectar su música, programa y series favoritas con su ayuda auditiva, recibiendo el sonido original sin distorsiones.

Audífonos con reducción de ruido

Los jóvenes y adolescentes suelen interaccionar en espacios con bastante ruido, como institutos, polideportivos, puntos de reunión con amigos…En este contexto, es clave reducir el ruido de fondo para facilitar la comunicación de los chicos y chicas con audífonos. En este sentido, los audífonos de GAES incluyen la tecnología OpenSound Navigator, que monitoriza constantemente, prioriza y conserva el habla proveniente de todas las direcciones. Además este sistema reduce el ruido muy rápido.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;