Salud auditivaAudioforum, el punto...

Audioforum, el punto de encuentro de los audioprotesistas

¿Qué es Audioforum?

Audioforum es un proyecto de GAES, una marca Amplifon, para ofrecer ponencias y eventos dirigidos a los profesionales de las audioprótesis. Se trata de una serie de charlas itinerantes por diferentes ciudades de España en las que participarán especialistas de distintas disciplinas relacionadas con el mundo de las audiología. Estas ponencias se podrán seguir tanto de forma presencial como vía streaming. Si eres audioprotesista y quieres inscribirte, solo tienes que rellenar y enviar el formulario online que figura en la propia web.

El ruido y su impacto en nuestra salud auditiva

El primer evento que se ofrece en el marco de Audioforum está centrado en el peor enemigo de nuestra audición: el ruido. De hecho, el título de la ponencia es ilustrativo: ‘El ruido y su impacto en la salud cognitiva’. En España, cerca de 9 millones de personas conviven a diario con sonidos que superan los 65 decibelios (dB), nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El impacto en la salud física y emocional es directo: insomnio, irritabilidad, pérdida auditiva, acúfenos… De todo ello hablarán los cuatro ponentes invitados a esta primera sesión de Audioforum.

Asistencia presencial o vía streaming

Este primer evento de Audiforum, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 20 horas, se podrá seguir de forma presencial en la Agencia Place, en Valencia. Y para aquellos o aquellas que prefieran seguirlo a distancia y de forma online, el streaming se podrá seguir en la web audioforum.es. En ambos casos, el único requisito es inscribirse previamente en audioforum.es.

Ponentes especialistas en salud auditiva

Este primer evento de Audiforum contará con la participación de 4 ponentes de diferentes disciplinas relacionadas con la salud auditiva.

  • Ignacio Pla, doctor especialista en otorrinolaringología
  • Elisa Vicedo, pedagoga y logopeda de Aspas Valencia
  • Ramón Peral, ingeniero industrial y doctor en Ingeniería Acústica
  • Korina Nicolau, formadora en Audiología en Amplifon

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;