Nueva lista con los juguetes más ruidosos del mercado

Os compartimos de nuevo, como cada año por estas fechas, la lista de los juguetes más ruidosos del mercado. Se trata de un inventario con aquellos posibles regalos para niños y niñas que emiten un exceso de decibelios que puede ser perjudicial para su audición. En el siguiente post te damos más detalles sobre esta lista sobre los juguetes más ruidosos del mercado.

Quedan pocos días para la jornada más esperada por los más pequeños (y los que no lo son tanto). Y aunque Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lo suelen tener en cuenta, siempre es de ayuda listar aquellos juguetes que emiten un ruido excesivo y que, por tanto, pueden causar problemas auditivos a nuestros hijos, nietos, sobrinos o amigos.

La lista que os compartimos es la que elabora cada año la Asociación Americana de la Vista y la Audición (Sight and Hearing). El listado lo componen 24 productos, de los que 19 superan los 85 decibelios (la Organización Mundial de la Salud -OMS- sitúa en 65 el umbral a partir del cual se puede producir deterioro auditivo). Esta lista muestra el nombre del juguete, el fabricante y la franja de edad a la que va dirigida.

El podio de los juguetes más ruidosos

El primer puesto de esta lista de juguetes ruidosos lo ocupa ‘Disney Moana Squeeze and Scream HeiHei’, que si bien no está a la venta aún en España puede ser comprado online. El segundo puesto es para ‘Dj Mix & Spin Studio’, que se comercializa en nuestro país como ‘Estudio DJ de  Mezcla y Pinchadiscos’. El tercer puesto es para ‘Outdoor Discovery Hoot n’Holler Animal Caller’, que tampoco se vende en España. Todos superan los 100 dB cuando se colocan junto al oído.

Cómo comprobar si un juguete es ruidoso

Una entidad que siempre comparte esta lista para sensibilizar sobre el riesgo de los juguetes ruidosos es AG Bell International. En una entrevista concedida a Onda Cero, su presidenta, Carmen Abascal dio una serie de pautas para no equivocarnos. Para empezar, Abascal recomienda comprobar que el juguete elegido cumple las normas de conformidad de la Unión Europea, aparte de intentar medir el nivel de sonido con aplicaciones móviles. La presidenta de AG Bell International también señala que “es preferible que el juguete tenga controles de volumen o interruptores de encendido y apagado”. En este sentido, Carmen Abascal recuerda la mejor forma de comprobar si un producto es ruidoso: “Si el sonido es muy fuerte para el adulto, también lo será para el niño o niña”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;