Soluciones auditivasImplantes auditivosNuevo procesador Nucleus...

Nuevo procesador Nucleus 8 para implante coclear

¿Cómo es el procesador Nucleus 8?

El nuevo procesador de sonido Nucleus 8 para implante coclear se caracteriza por ser el más pequeño y ligero del mercado 1. Además, ha mejorado la gestión automática del sonido y ofrece una mejor conectividad de última generación para vincularse con sistemas de sonido de aeropuertos, teatros o congresos.

Nucleus 8, el procesador más pequeño del mercado

El nuevo procesador Nucleus 8 es realmente pequeño. Los datos son ilustrativos. Este nuevo dispositivo de Cochlear es un 15% más pequeño que su predecesor, el Nucleus 7, y un 13% más ligero. Y si lo comparamos con el Nucleus 6, su tamaño es un 32% menor y su peso, un 34% menor 2.

Un procesador aún más inteligente

El Nucleus 8 ha mejorado la gestión automática del sonido, filtrando aún más el ruido de fondo para ofrecer una audición más nítida. Esta mayor nitidez se debe al sistema SmartSound IQ 2 con tecnología SCAN2. Además, este nuevo procesador también ha mejorado la función Forward Focus 7 3, que ayuda reducir el ruido que nos llega por detrás en entornos sonoros complejos, como por ejemplo bares o restaurantes.

Conectividad avanzada en espacios públicos y privados

También la conexión inalámbrica a otros dispositivos y fuentes de sonido es otra de las mejoras y novedades que presenta Nucleus 8. Para empezar, es el primer procesador de sonido para implante coclear vinculado a la nueva tecnología Bluetooth LE Audio 4. Pero es que además, Nucleus 8 puede vincularse con sistemas de audio (transmisiones y comunicaciones) de aeropuertos, teatros, centros de convenciones y congresos donde admitan Bluetooth Auracast.

Nucleus 8 y niños

El nuevo procesador de Cochlear también se adapta al ritmo de vida y necesidades de los más pequeños y pequeñas. De hecho, cuenta con funciones pensadas expresamente para los niños y niñas:

  • Accesorios para una mejor sujeción del procesador y para protegerlo del agua (incluso para llevarlo a la piscina).
  • Fijación de objetivos auditivos a través de la función ‘Seguimiento auditivo’ de la aplicación Nucleus Smart. 
  • Compatibilidad con cualquier otras prótesis auditiva. 
  • Localización del procesador en caso de pérdida a través de la app Nucleus Smart.

¿Nucleus 8 es compatible con mi implante coclear?

El nuevo procesador Nucleus 8 tiene también la ventaja de que es compatible con todos los implantes anteriores excepto para los implantes Nucleus 22.


1. Cochlear Limited. D1190805 Processor Size Comparison. Mayo de 2022.
2. Comparado con el Nucleus 6 y Nucleus 7
3. ForwardFocus está habilitado por el clínico dentro del software de programación Custom Sound Pro y controlado por el usuario con la aplicación Cochlear Nucleus Smart App. ud.
4. Cuando la tecnología esté disponible para el procesador de sonido Cochlear Nucleus 8, una actualización del firmware del procesador de sonido de su paciente le permitirá conectarse a dispositivos compatibles con Bluetooth LE Audio.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;