Que Lo Escuche Todo El Mundo: campaña por la inclusión de las personas con sordera

Las familias de personas sordas, en primer plano

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha impulsado una nueva edición de la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’, con la que pretende sensibilizar sobre la necesidad de inclusión y participación en la sociedad de las personas sordas y sus familias. En esta décima edición, el lema elegido es ilustrativo, ‘En primer plano’, pues son los familiares quiénes toman el protagonismo para reivindicar los derechos de las personas con pérdida auditiva profunda.

Sensibilizar y concienciar a la sociedad y los poderes públicos

FIAPAS insiste en la importancia de campañas como estas “para promover la toma de conciencia y sensibilización de la sociedad, provocando el compromiso activo de la ciudadanía y de los poderes públicos en relación con la inclusión y la participación de todas las personas sordas y sus familias”.

La fuerza de los testimoniales

La nueva edición de la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’ se basa en los testimoniales de personas con sordera y de sus familiares, que hablan de cómo es su día a día, de las barreras y oportunidades a las que se enfrentan y de la importancia de contar con entidades como FIAPAS para sentirse acompañados y luchar por sus derechos. Así, en la web queloescuchetodoelmundo.com podemos descubrir ‘en primer plano’ la historia de Andrea, Germán, Jose, Olga, Pau y Rosalía, acompañados de sus familias. FIAPAS invita a compartir estos vídeos, así como los carteles de la campaña, tanto con amigos como a través de las redes sociales mediante el hashtag #QueLoEscucheTodoElMundo

La importancia del implante coclear

Los protagonistas de estas historias son usuarios de implante coclear, una solución auditiva que solo en España ha permitido recuperar la audición a más de 22.000 personas. Este dispositivo, que requiere de intervención quirúrgica, transforma el sonido en energía eléctrica mediante la estimulación del nervio auditivo, que envía los impulsos al cerebro para que este los descodifique e interprete.

GAES apoya la campaña

GAES, una marca Amplifon, es de nuevo una de las empresas colaboradoras de FIAPAS en este campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como de la Fundación ONCE.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;