Quédate en casa y prueba este test auditivo online

Sigue vigente el Estado de Alarma y por tanto tod@s nos quedamos en casa. Es una cuestión de seguridad, responsabilidad y solidaridad compartida. Y es también una situación en la que podemos aprovechar para descubrir nuevas experiencias. Por eso desde GAES te proponemos que pongas a prueba tu oído con este breve test auditivo online. ¿Te atreves?

Lo primero que debemos remarcar, y es importante, es que este test auditivo online es una prueba meramente indicativa y con finalidad informativa que no sustituye a una consulta profesional para el oído. Dicho de otra manera: solo un test realizado por un audioprotesista y una consulta a un otorrino pueden definir con precisión tu perfil auditivo

Sí que es cierto que este test auditivo online nos puede darte pistas sobre tu capacidad auditiva e, incluso, ponerte en alerta para, dependiendo de los resultados, pedir cita con un profesional una vez acabe este confinamiento.

Hechas las introducciones, te invitamos a poner a prueba tu oído con este test auditivo online, que te situará en 6 situaciones de conversación diferentes. Los ‘escenarios’ propuestos van desde gente hablando en un bar muy concurrido a alguien preguntando por una dirección en medio de la calle. Al final del corte de cada audio, se te hará una pregunta sobre lo que acabas de escuchar y tendrás cuatro opciones entre las que elegir la respuesta correcta. Cuando hayas contestado a las seis preguntas, obtendrás una puntuación y una recomendación basada en el resultado de la prueba.

Como te indicábamos antes, si a través del test se detecta que hay posibilidad de que puedas estar sufriendo pérdida auditiva, te recomendaremos que, a través de la misma aplicación y una vez se derogue el Estado de Alarma vigente, pidas cita para una revisión auditiva gratuita en uno de nuestros centros especializados.

Un test auditivo que dura solo 5 minutos

Este test auditivo online se puede realizar en poco más de 5 minutos. Lo único que necesitas son unos auriculares con el volumen ajustado al nivel en el que habitualmente te encuentras cómodo. Insistimos en esto porque no son recomendables los altavoces de tu ordenador.

Para facilitar la realización de la prueba te será útil la presentación de la herramienta de escucha que aparece antes de realizar el test. Se trata simplemente de que ajustes el volumen hasta que puedas escuchar la voz cómoda y claramente. Y una vez hecho, ya puedes realizar la prueba.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;